Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/05/2021

El Hospital "Abraham Piñeyro" recibió diez concentradores de oxígeno

Se trata de un insumo vital para tratar a personas con coronavirus. “El apoyo del Ministerio de Salud ha sido fundamental en todo este tiempo, porque nos ha permitido dar respuestas a las necesidades que fueron surgiendo", destacó el doctor Sebastián Meneses.

Por Redacción

El Hospital Interzonal General de Agudos de Junín "Dr. Abraham F. Piñeyro" recibió por parte del Ministerio de Salud bonaerense 10 concentradores de oxígeno. 

La entrega del equipamiento se efectuó en la tarde de este jueves en la ciudad de La Plata y allí estuvo presente el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses.

Se trata de un insumo vital para tratar a personas con coronavirus, ya que estos equipos proporcionan oxigenoterapía a pacientes en concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Los concentradores son equipos eléctricos que cuentan una turbina interna y un procesador que toman el aire ambiente (que ya tiene una presión de oxígeno del 21%) y concentra el oxígeno a una fracción cercana al 90%. 

De esta manera, según el concentrador, puede ser utilizado para administrar el oxígeno a pacientes que requieren, como máximo, un flujo cercano a 5 litros por minuto o con otros concentradores, hasta 7 y 8 litros por minuto.

Sobre los insumos recibidos, Meneses expresó: “A través de un estado presente, seguimos reforzando el sistema de salud en este duro momento. En esta oportunidad recibimos un equipamiento que es clave para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19”.

Completó: “El apoyo del Ministerio de Salud ha sido fundamental en todo este tiempo, porque nos ha permitido dar respuestas a las necesidades que fueron surgiendo. Estamos atravesando un momento muy difícil, pero tenemos la capacidad, el personal y el apoyo del estado para enfrentar lo que nos toque”. 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS