¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La UNNOBA produjo un documental sobre Eva Perón

Hoy se estrena Eva, trazos de una infancia, producción realizada por el Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la UNNOBA, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria. Será a las 22.30 h, por la TV Pública

Por Redacción

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 15:39

Hoy se estrena Eva, trazos de una infancia, producción realizada por el Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la UNNOBA, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria. Será a las 22.30 h, por la TV Pública,

Esta película documental propone ir al encuentro de esos primeros años de vida de la niña Eva María Ibarguren, recorrer Los Toldos y Junín para rearmar su biografía hilando los hechos vitales a los tópicos y reflexiones posteriores que están presentes en sus discursos y escritos. «Estamos convencidos de la necesidad de rever la figura Eva Duarte de Perón en su total dimensión y para eso sabemos que es preciso realizar una lectura revisionista de su persona», plantean desde Aura.

A través de la voz de Evita en sus discursos, siguiendo la mirada de Erminda Duarte en la biografía Mi hermana Eva, con el testimonio de su prima Elena Valenti y la visión de especialistas, el documental transita las huellas de los primeros quince años de su vida y une sus orígenes a las posturas de la líder que reivindicó y protegió los derechos de las infancias populares entendiéndolos como una acción de justicia social.

Tags