Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/05/2021

Acordaron suspender un mes las elecciones: PASO en septiembre y Generales, en noviembre

Las PASO serán el 12 de septiembre y las Generales, el 14 de noviembre. En tanto, la Cámara Nacional Electoral informó que ya se puede consultar vía on line el padrón provisorio que estará disponible hasta el 21 de este mes.

Por Redacción

El Gobierno nacional y los bloques parlamentarios de la oposición acordaron finalmente hoy, tras más de un mes de negociaciones, la postergación por un mes del calendario de elecciones de este año: Al final las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el presidente de Diputados, Sergio Massa, mantuvieron en la tarde de este viernes una conversación virtual con los titulares de bloques parlamentarios de la oposición.

YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRON PROVISORIO

La publicación del padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año ya se encuentra disponible para consultar en la web, según informó este viernes la Cámara Nacional Electoral. Así, la ciudadanía puede consultar sus datos de manera online en el sitio www.padron.gob.ar y en www.electoral.gob.ar.

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive. El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

De acuerdo al cronograma electoral, los argentinos concurrirán a las urnas el 8 de agosto para las PASO (Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 24 de octubre para las elecciones generales, siempre y cuando no haya postergaciones por la situación sanitaria.

La difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. En esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal ligada al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS