Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/06/2021

Argentina debuta en la Americup con bajas por Covid-19

Sin Gretter y Burani positivo mientras que Boquete y Rosset son contacto estrecho. La juninense podría estar ya que tuvo la enfermedad recientemente. 

 

Por Redacción

La llegada de la Selección argentina de básquet femenino a Puerto Rico para disputar la Americup no fue la deseada ya que los hisopados de las jugadoras arrojaron dos resultados positivos de Covid-19 (Melisa Gretter y Andrea Burani) que no podrán estar en el debut de este viernes, a las 16 horas, ante República Dominicana, en tanto que Andrea Boquete y Macarena Rosset fueron declaradas como contacto estrecho y en principio tampoco podrán estar, aunque hay una posibilidad que la juninense sea parte del plantel: "La Comisión médica del organismo que rige el básquet mundial evalúa el caso de la jugadora, quien hace un mes tuvo el virus y mantiene altos anticuerpos, según estudio presentado por Argentina", informó la Confederación Argentina de Básquet.

Una buena dentro de la mala que le toca vivir a la Selección Femenina en Puerto Rico: los resultados de los testeos a todos los otros integrantes de la delegación -que no sean las cuatro jugadoras ya informadas- dieron negativos, disipando de esa manera el miedo a un contagio masivo.

Por su parte, Melisa Gretter y Agostina Burani, las dos positivas de Covid-19, están fuera del torneo y por ahora el mismo camino sigue Andrea Boquete, por ser contacto estrecho de la capitana, aunque hoy fue otra vez hisopada por la organización y se espera el nuevo resultado -negativo- para plantear su caso.

Macarena Rosset, contacto estrecho de la subcapitana, espera la decisión de FIBA para ver si puede jugar. La Comisión médica del organismo que rige el básquet mundial evalúa el caso de la jugadora, quien hace un mes tuvo el virus y mantiene altos anticuerpos, según estudio presentado por Argentina. En la noche de hoy jueves podría estar la resolución

Por su parte, Burani y Gretter se encuentran bien de salud y sin síntomas. Este viernes, a las 16 hora argentina, con transmisión de DirecTV y DeporTV, el seleccionado argentino debuta en la Americup ante República Dominicana en el Coliseo Roberto Clemente.

Información: Prensa CABB.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS