Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2021

En la UP 13 elaboraron mochilas que Cáritas distribuirá entre niños carenciados

Las autoridades de la cárcel resaltaron la importancia de las capacitaciones para la reinserción de los internos y que a pesar de la pandemia las puertas de la institución continúan abiertas al hecho de trabajar para colaborar con quienes más lo necesitan. 

Por Redacción

Personas privadas de la libertad de la Unidad 13 elaboraron mochilas para niños de sectores carenciados a partir del trabajo con telas recicladas, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Los internos combinaron los conocimientos y habilidades adquiridos en los talleres de costura, marroquinería y tapicería que se dictan dentro del penal para la fabricación de 18 mochilas que serán entregadas en un barrio carenciado.

El párroco de la Unidad 13, Gustavo González, fue quien acercó la propuesta al establecimiento penitenciario para entregar los elementos al sacerdote, Pablo Vallés, quien por intermedio de Caritas San Ignacio los repartirá entre los niños.

Guillermo, uno de los internos que participó en la confección de las mochilas contó que “para mí y mis compañeros es muy grato dedicar parte de nuestro tiempo a realizar este tipo de acciones. Ayudar a los niños es una manera de reparar el daño causado a la sociedad”.

Por otro lado, las autoridades de la cárcel resaltaron la importancia de las capacitaciones para la reinserción de los internos y que a pesar de la pandemia las puertas de la institución continúan abiertas al hecho de trabajar para colaborar con quienes más lo necesitan. 

Por su parte, Pablo Vallés destacó “el gesto de las autoridades del establecimiento que encabeza para satisfacer nuestra necesidad y el compromiso de las personas privadas de su libertad que han llevado adelante un excelente trabajo”.

Estas acciones son coordinadas por la Subdirección de Trabajo Penitenciario, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS