Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/06/2021

Charla y análisis virtual sobre la importancia de los movimientos obreros, sociales y el nuevo rol de las trabajadoras y trabajadores

La actividad, en formato de videoconferencia por plataforma virtual, fue realizada a través del canal de Youtube de Mestiza Junín. Estuvo a cargo de miembros del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales.

Por Redacción

"¿Adónde nos llevan las confrontaciones?, debates desde una mirada constructiva", fue el tema de una charla debate en formato virtual desarrollada en un nuevo aniversario del Cordobazo. La actividad en videoconferencia fue transmitida por el canal de Youtube de Mestiza FM, y organizada por la Biblioteca Popular "Juan B. Justo", la Asociación Civil "Casa del Pueblo" Junín, El Cooperatorio y Mestiza Radio 101.7.

La actividad estuvo a cargo de Matías Feito y Héctor Santella, miembros del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales.

Fue un debate constructivo sobre las luchas sociales y políticas en democracia, abordando cuestiones vinculadas al rol de la lucha social, de las diversas clases sociales y sectores económicos, políticos y culturales en nuestro país y a lo largo de la historia y como esa configuración nos trae hasta hoy el planteo de cómo introducir cambios estructurales en el sistema político y económico y en la construcción de un país más justo.

La importancia de los movimientos obreros, sociales, el nuevo rol de las trabajadoras y trabajadores, la situación económica-financiera actual, fueron algunos de los temas abordados.

Como una de las conclusiones del video debate, se puede destacar que la lucha social y política han permitido las transformaciones profundas, los cambios en sentido de progreso y debatir estas temáticas se vuelve importante en este momento tan duro del mundo y del país para repensar la organización social y política necesaria para vivir en un país más justo.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS