Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/06/2021

Kicillof destacó la nueva Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales de Junín: "En los próximos días estaremos inaugurándola"

"Celebro que el intendente Petrecca la haya visitado y comprobado cómo en este Gobierno provincial sí se terminan las obras en todos los distritos, sin distinción de color político", aseguró el gobernador.

Por Redacción

Días atrás se puso en marcha la nueva Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales de Junín, obra que fue finalizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Provincia. Con una inversión que supera los 100 millones de pesos, la planta permitirá acompañar con servicios el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años.

Al inicio de 2020, la obra estaba "neutralizada" y con deudas: 51% de avance pero solo 25% pago. Durante 2020 y en pandemia, el Ministerio de Infraestructura renegoció el contrato y se finalizó la obra en los plazos establecidos.

"El presupuesto total fue $94.251.873 y comprendió la construcción de una estación de bombeo, sus cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, los conductos de ingreso a la misma y la conexión al sistema de impulsión existente", se informó desde provincia. 

Este domingo el gobernador Axel Kicillof se refirió a la obra, y aseguró que "es una enorme alegría que las y los vecinos de Junín ya puedan disfrutar de la nueva estación central de bombeo cloacal en la localidad de Junín, finalizada por el Ministerio de Infraestructura de Provincia".

Y adelantó que "en los próximos días estaremos inaugurándola. Celebro que el intendente Petrecca la haya visitado y comprobado cómo en este Gobierno provincial sí se terminan las obras en todos los distritos, sin distinción de color político".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS