Este fin de semana fue el mejor de todo enero ya que ingresaron más de 15.000 turistas, según se apuntó desde la Dirección de Turismo, y destacaron que volvió el turista de paso que pernocta una o dos noches en la ciudad. “Además, se espera un buen febrero para poder cerrar un período vacacional muy bueno”, subrayaron.
Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo, indicó: “Fue un mes muy cambiante con días de calor muy intensos y luego con lluvias. Este fin de semana fue el mejor de la temporada, con un domingo 30 con casi 10.000 personas y con un fin de semana de 15.000 visitantes. Y con un enero que ronda los 45.000 turistas lo que demuestra un buen número de personas. El balance es positivo y la llegada de turistas a Junín se mantiene ya que repetimos la temporada anterior”.
“Con respecto a la ocupación extrahotelera, tenemos números buenos con una ocupación, los fines de semana, del 100% y en días de semana entre el 70% y 80%. Un movimiento hotelero, en alojamientos en hoteles, que superará el 80% y es un gran número como hacía tiempo que no pasaba. Esto tiene que ver mucho con el viajero de paso, que se ha recuperado, y que consume lo mismo de un turista, como hotel, gastronomía, combustible, servicios mecánicos, entre otros. Es el turista que viene de la zona de Cuyo, pero también del norte argentino, y se dirige a la costa argentina, y viceversa, y hace una parada en Junín”, dijo Bortolato.
Además, agregó: “Y estas medidas restringidas para que el turista se vaya al exterior, hizo que los destinos que hay dentro del país, se vieran con mucha ocupación y Junín no es la excepción. En lo que va de diciembre y enero tenemos un muy buen nivel de viajeros de paso, con muy buena ocupación en toda la semana”.
Para lo que se espera para febrero, Bortolato, analizó: “Para este mes de febrero tenemos muy buenas expectativas, con la llegada de visitantes ya que hay muy buen nivel de reservas, y con el último fin de semana de este mes con los feriados por carnaval. Y en este sentido, febrero nos indica que será un mes con buen movimiento de turistas. Junín, como muchos destinos, necesitan de buenos factores climáticos y por eso tenemos muchas expectativas con febrero. Invitamos a todos para que vengan al Parque Natural, que lo disfruten y lo cuiden, con amigos y sus familias”.
Luego, añadió: “La laguna es un lugar muy amplio y permite que toda la gente que nos visita, poder ocupar los diferentes espacios que hay. De todas formas, debemos seguir cuidándonos y utilizar el tapa bocas, mantener el distanciamiento, el no compartir mate y todo lo que sabemos. También esperamos una baja en los índices lo que permitirá finalizar la temporada de verano en la laguna, con una muy buena ocupación y con todo abierto. Pero estamos contentos con los números que tenemos”.
Fuente: Municipalidad de Junín.