Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/10/2022

Menos show y más seguridad

"Mientras muchas familias juninenses, invierten ahorros y esfuerzos en intentar concretar el sueño de su vivienda propia, la inseguridad de la ciudad los hace retroceder." señaló la concejal Lourdes Pedroza

Por Lourdes Pedroza

Mientras muchas familias juninenses, invierten ahorros y esfuerzos en intentar concretar el sueño de su vivienda propia, la inseguridad de la ciudad los hace retroceder.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad están desamparados frente a la creciente inseguridad , y en particular a la modalidad de robos en obras en construcción. Permanentemente recibimos reclamos de juninenses que han sufrido saqueos o vandalismo en sus lotes. Preocupa la falta de respuestas y la ausencia total del municipio en esta problemática.

Desde pequeños hurtos de herramientas o artefactos menores a casos donde se han llevado aberturas y materiales de gran porte que no pasarían desapercibidos si hubiese un control más intensivo. Lamentablemente la resignación de muchas de las víctimas, hace que ni siquiera se denuncien los hechos, por la acostumbrada falta de respuesta.

Le pedimos al Intendente y los responsables de la Secretaría de Seguridad Municipal, quienes tienen el control operativo de las fuerzas policiales, que se comprometan y asuman las responsabilidades de dejar estas zonas completamente desprotegidas.

Es muy fácil hacer shows para los medios de comunicación y puestas en escena, ante supuestos operativos de controles, en espectáculos deportivos de nivel nacional, cuando ni siquiera se le puede garantizar a una familia trabajadora la tranquilidad de construir su vivienda sin que le roben el fruto de sus esfuerzos.

Pedimos menos predisposición para el show y más profesionalismo para la seguridad.

Lourdes Pedroza

Concejal de Junin

Frente Renovador

Bloque Frente de Todos

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Concejal de Junin 

Frente Renovador Bloque Frente de Todos