Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/10/2022

Cyber Monday 2022: todo lo que tenés que saber para aprovechar los descuentos

Desde hoy y hasta el miércoles 2 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar de descuentos y promociones en una nueva edición del Cyber Monday.

Por Redacción

Comenzó el Cyber Monday 2022, el evento online en el que se pueden comprar diversos productos y servicios con grandes descuentos. El mismo se desarrollará este lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre y contará con un récord de marcas adheridas. Conocé todos los detalles de esta edición.

El Cyber Monday está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde 2012, que traerá nuevas propuestas para facilitar la experiencia de compra de los consumidores, donde podrán aprovechar podrán podrán disfrutar de ofertas en diversos electrodomésticos, hoteles, ropa, calzado, decoración, supermercado y hasta vuelos.

El objetivo de Cyber Monday es que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.

En esta edición 2022, el evento ofrecerá miles de artículos con promociones de entre el 30% y el 50%. Se trata de una maratón de descuentos online, considerada una de las fechas más importantes del calendario comercial de la industria de e-commerce nacional.

¿Cómo comprar en el Cyber Monday 2022 Argentina?
Para comprar alguno de los productos de cualquiera de las marcas adheridas a este evento, se debe ingresar durante las tres jornadas a la página oficial del Cyber Monday 2022. Además, quienes se suscriban en el sitio oficial para recibir las notificaciones, obtendrán información con las últimas novedades minuto a minuto.

Este 2022, más de 1.050 marcas ofrecerán sus productos y servicios con promociones en el sitio oficial del evento. Del número total, 149 son compañías que se sumaron por primera vez y 281 están radicadas en el interior del país. Algunas de ellas son: Coppel, Fravega, Naldo, Cetrogar, Día y mucho más. Conocelas en este link.

Cyber Monday: recomendaciones para evitar estafas
La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una serie de recomendaciones para evitar estafas al realizar compras en este Cyber Monday 2022. Las principales puntos para tener en cuenta son:

Tenés por ley la posibilidad de deshacer la compra y devolver el producto sin indicar la causa en diez días corridos desde recibido el mismo.-Por ejercer este derecho no te pueden cobrar ninguna multa o cargo.-En este tipo de contratación, los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor.

Si deshaces la compra te deben reintegrar todo el dinero abonado.

Si comprás por internet verificá antes de hacer la compra que se trate de un sitio web seguro. La url debe empezar con 'https://' en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales.
También podés verificar la veracidad del comercio consultando el CUIT y la razón social del mismo.

Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte de la compra de un bien o la contratación de un servicio. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor puede solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado.

Tené en cuenta que si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, el comercio tienen que informar las unidades disponibles.

El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Ahora 30 será parte del Cyber Monday 2022

El Ahora 30 es el plan de financiación para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas se trata de un congelamiento de precios por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional. El mismo será parte del Cyber Monday 2022.

El límite del valor de venta de los productos será de 200 mil pesos, y tiene un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos. La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Alguno de los productos que se podrán comprar son:

Televisores 4K de 59', 55' y 58' pulgadas.
Celulares de gama media y gama baja.
Aires acondicionados de bajo consumo.
Heladeras.
Lavarropas.
Conocé uno a uno todos los productos del Ahora 30 que serán parte del evento online. Además, es importante saber que los productos del Ahora 30 se podrán comprar en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, en sus locales físicos y a través de las plataformas de comercio electrónico de aquellos negocios que las contengan.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS