Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2022

La vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio se extenderá al 11 de diciembre

La campaña de vacunación contra la sarampión, rubéola, paperas y polio para niños de 13 meses a 4 años se llevará adelante hasta el 11 de diciembre.

Por Redacción

El Ministerio de Salud de la Nación acordó extender la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años hasta el 11 de diciembre de este año.

Esta medida fue tomada durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí también se decidió "trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación" para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Los certificados constatarán la aplicación de las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).

A su vez, desde la cartera sanitaria aseguraron que "se realizarán actividades de vacunación extramuro en la población objetivo y las jurisdicciones podrán solicitar modificaciones de esa población en departamentos donde hayan detectado diferencias con la previamente establecida".

Por su parte, la ministra Carla Vizzotti sostuvo que el mayor desafío de esta campaña esta en la grandes urbes, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Nadie tiene dudas de la importancia de esta campaña para disminuir la cantidad de población susceptible a estas enfermedades", señaló la funcionaria.

Asimismo, aseguró que el riesgo de reintroducción de estas enfermedades es permanente, ya que "los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando un alto peligro de importación de casos".

La campaña de vacunación nacional comenzó el pasado 1° de octubre y cerca de 1.242.866 de niñas y niños de 13 meses a 4 años ya fueron inoculados. Este número representa un 53,5 por ciento de la población objetivo y aún deberían aplicarse 1.079.824 vacunas más. En ese sentido, ya hay 15 provincias que vacunaron a más del 60 por ciento de los niños.

La campaña tiene como objetivo sostener la erradicación en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. Las mismas se llevan a cabo cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS