Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2022

Región Sanitaria III realizará una actividad en Junín por el Día Mundial de la Diabetes

La jornada de prevención y promoción se desarrollará el martes 15 de noviembre, desde las 10, en la Plaza 9 de Julio.

Por Redacción

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, la Región Sanitaria III organizó para el martes 15 de noviembre una jornada educativa, de promoción y prevención, que tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio de Junín, desde las 10 de la mañana.

Entre los objetivos de la convocatoria, la intención será trabajar sobre cuestiones de prevención, crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y promover el bienestar de las personas con diabetes.

Durante la actividad, habrá equipos de salud de la Región Sanitaria III y del HIGA Junín, que realizarán controles de glucemia, de presión arterial, consejería sobre la enfermedad, recomendaciones sobre nutrición y para mitigar los riesgos cardiovasculares.

Respecto de la importancia de la actividad, el referente regional del PRODIABA del Ministerio de Salud Provincial, Claudio Dituro, explicó: “Las personas con diabetes necesitan acceso a una educación continua que les permita entender su condición y así poder mantener los cuidados esenciales para su bienestar y evitar complicaciones”. 

“Desde la Región Sanitaria invitamos a toda la comunidad a acercarse, recibir información y realizar chequeos y consultas”, agregó el especialista.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS