Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2022

Convocan a productores del Partido de Junín a realizar la declaración jurada para acceder a beneficios

Es el marco de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía decretada por el Gobernador Kicillof y que abarca al Distrito de Junín. El productor que quiera acceder a dicho trámite deberá presentarse en la oficina de Asuntos Agropecuarios de Junín (España 37)

Por

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pasado viernes la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía que afecta al Distrito de Junín junto a otros de la región.

“Con la declaración de la emergencia, estamos dando una respuesta al sector porque comprendemos la situación que está atravesando y desde el Estado tenemos la voluntad de contribuir y ayudar a los productores afectados”, explicó Kicillof y agregó: “Actuamos rápidamente e iremos evaluando cómo continúa la situación, manteniendo siempre nuestro compromiso con la producción en toda la provincia de Buenos Aires”.

Por medio del decreto N°1675/22 se estableció un plazo de 10 días hábiles para la presentación de las Declaraciones Juradas (DD.JJ.) luego de la publicación en el Boletín Oficial, por lo que la convocatoria se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Dónde presentarse para obtener los beneficios

De esta manera, el productor que quiera acceder a dicho trámite deberá presentarse en la oficina de Asuntos Agropecuarios de Junín (España 37) con fotocopia del impuesto inmobiliario y constancia de CUIT, teniendo en cuenta que la actividad principal desarrollada sea agropecuaria, conforme artículo 10° de la Ley 10.390.

Al respecto, Adrián Perdomo, del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio explicó: “El día viernes 11 la provincia promulgó el decreto 1675 que otorga la Emergencia Agropecuaria para el Partido de Junín por sequía, comenzando el mismo desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2022, lo que nos habilita a poder comenzar con la carga de declaraciones juradas", y seguidamente añadió: "Por dicho motivo convocamos a todos los productores que se vean afectados en más de un 50% en sus establecimientos por sequía, a que se acerquen a España 37 a los efectos de confeccionar la correspondiente declaración jurada para que luego sea elevada al Ministerio de Desarrollo Agrario”.

A su vez, Perdomo aclaró que “los productores que se acerquen, la razón social o CUIT debe tener actividad agropecuaria, la afectación mínima es de un 50% para ser alcanzado por la ley, si la afectación va del 50 al 79% van a entrar en emergencia, y si va del 80 al 100% se clasifica como desastre agropecuario”.

“Los esperamos a todos a que se acerquen, tenemos 10 días hábiles desde la promulgación del decreto que fue el pasado 11 de noviembre, y hasta el lunes 28 de noviembre estamos con plazo para poder elevar las declaraciones juradas por intermedio del sistema provincial de carga online”, dijo para cerrar.

Para consulta o información:

Subsecretaría de Producción / Oficina de Asuntos Agropecuarios - España 37

Horario: 8:15 a 13:45 hs.

Te: 2364633636

Mail: adrianperdomo@junin.gob.ar

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS