Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/11/2022

Comienza el Mundial para Argentina

El seleccionado de nuestro país se mide frente a Arabia Saudita, desde las 7 horas, en el Estadio Lusail.

Por

Toda la expectativa generada en torno a la Selección Argentina pasará a ser historia cuando el equipo conducido por Lionel Scaloni salga al campo de juego para enfrentarse a Arabia Saudita, este martes a las 7 horas, en el Estadio Lusail, por la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic marque el comienzo del quinto partido de la cita mundialista, el grupo liderado futbolísticamente por Lionel Messi comenzará a transitar el sueño de ir rumbo hacia el 18 de diciembre.

Un invicto de 36 partidos (si no pierde en el debut igualará la histórica marca de Italia) y el gran momento de los futbolistas se conjugaron con la conquista de la última Copa América y la posterior Finalísima ante Italia para erigirse como uno de los candidatos de la competencia, no solo para los propios argentinos sino también para gran parte del mundo futbolero.

Esta es la vigésima segunda edición del certamen que tendrá a Messi alcanzando su quinta participación, consiguiendo así ser el argentino con más torneos disputados. Además, en Qatar podrá superar a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21) con más partidos jugados en mundiales: hoy tiene 19. Asimismo, tiene seis goles convertidos y está a cuatro de Gabriel Batistuta, el máximo artillero albiceleste en mundiales.

El técnico, Lionel Scaloni, es el conductor más joven del Mundial y este lunes en conferencia de prensa confirmó que no cambiará el sistema (4-3-3) y que su equipo no está obligado a ganar el Mundial: "si pensamos eso estamos totalmente equivocados", sostuvo.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

El Estadio Lusail

El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA™ mantenido en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail. Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80.000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de fútbol en 2022. El diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar. Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Capacidad del Estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022*: 88.966

*La capacidad para partidos específicos puede variar ligeramente

Partidos del Mundial

El estadio más grande del torneo albergará la final y partidos de todas las fases de Catar 2022. 22 de noviembre Grupo C: Argentina-Arabia Saudí (13:00, hora local) 24 de noviembre Grupo G: Brasil-Serbia (22:00 , hora local) 26 de noviembre Grupo C: Argentina-México (22:00, hora local) 28 de noviembre Grupo H: Portugal-Uruguay (22:00, hora local) 30 de noviembre Grupo C: Arabia Saudí-México (22 :00, hora local) 2 de diciembre Grupo G: Camerún-Brasil (22:00, hora local) 5 de diciembre Octavos de final: 1H-2G (122:00, hora local) 9 de diciembre Cuartos de final: W49- W50 (22:00, hora local) 13 de diciembre Semifinal: W57-W58 (22:00, hora local) 18 de diciembre Final (18:00, hora local)

Autoridades:

Arbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)

Primer Asistente: Tomasz Klancnik (Eslovenia)

Segundo Asistente: Andraz Kovacic (Eslovenia)

Cuarto árbitro: Maguette Ndiaye (Senegal)

Árbitro de Reserva: El Hadji Samba (Senegal)

Árbitro de VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

Asistente de VAR: Bastian Danket (Alemania)

Offside VAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)

Support VAR: Ricardo De Burgos (España)

Stand-by AVAR: Nicolas Danos (Francia)

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS