Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2022

Con una gran convocatoria, se realizó una nueva Expo Queso Lincoln

En la apertura, el intendente Salvador Serenal afirmó: "Los linqueños nos sentimos muy orgullosos de este evento porque así como nos reconocen por el carnaval artesanal a nivel país, ahora también empezamos a ser conocidos por aquello que somos capaces de hacer con nuestro trabajo". 

Por Redacción

En su versión 2022, Expo Queso Lincoln reunió a los mejores exponentes queseros de la región y fue el epicentro de un fin de semana largo de disfrute familiar en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln. Stands de expositores, cocina en vivo, degustaciones, música, patio de comidas, entre otros atractivos, formaron parte de la sexta edición de esta gran feria gourmet. 

Bajo el slogan “Te hace bien”, la fiesta quesera más importante de la región reunió a los establecimientos queseros del Distrito de Lincoln y otros provenientes de Balcarce, General Pinto y General Viamonte. En una nueva versión, la Expo Queso volvió a poner en primer plano la producción local y la exquisitez de los productos regionales. 

Las firmas locales La Suerte, Las Ilusiones, La Perla, Lácteos Sarobe, Wapi, Lácteos Tellechea, Juan Grande, Marilac y RobertLac fueron las “estrellas” de un evento que también sumó la presencia de reconocidas fábricas y línea de productos lácteos como “Lechelita” que tiene una de sus plantas ubicadas en la localidad de Arenaza, donde funciona gran parte de la producción de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA).   

La cocina en vivo también tuvo gran protagonismo y fue animada por los reconocidos chefs Ximena Saénz, Salvador Mazzocchi (“Salva la cocina”), Asado campero (Vilmar Paiva), Mauricio Couly, Lula Pérez Pieroni, Baccu cocina, “La gurú del microondas”, Esteban Elliker y Virginia Argumero. Además el evento contó con las presencias de Carrero Restaurante y las reconocidas bodegas Luigi Bosca y Budeguer. 

Durante la apertura oficial del evento, el intendente Salvador Serenal afirmó: “Los linqueños nos sentimos muy orgullosos de este evento porque así como nos reconocen por el carnaval artesanal a nivel país, ahora también empezamos a ser conocidos por aquello que somos capaces de hacer con nuestro trabajo. Hoy Lincoln tiene una combinación perfecta para posicionarse como Distrito ante el país”.    

“Cada una de las familias y establecimientos queseros que están detrás de esta increíble producción hacen su trabajo con mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad, pero -por sobre todas las cosas- quiero destacar el amor que le ponen a cada nuevo producto que elaboran y eso es lo que hoy vemos reflejado en Expo Queso”, valoró Serenal. 

Por su parte, el subsecretario de Turismo, César Ferreyra indicó: “Este evento tiene mucho para crecer, es un evento joven y por eso desde el municipio se apunta a potenciarlo a nivel nacional. Hoy en día es el segundo evento más importante que tiene Lincoln, es la base de un enorme trabajo de muchísima gente”.  

Cabe destacar que Expo Queso es organizada por la Municipalidad de Lincoln y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS