Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2022

Sorpresa Mundial

La Selección Argentina cayó por dos a uno ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por

Lo que nadie o muy pocos esperaban sucedió en el debut mundialista de la Selección Argentina. El equipo que conduce Lionel Scaloni perdió frente a Arabia Sudita por dos a uno, este martes por la mañana (de nuestro país), en el Estadio Lusail de Doha, en el inicio del Grupo C. La Albiceleste se había puesto en ventaja mediante un gol anotado por Lionel Messi, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo pero entre el minutos 3 y 8 del segundo los árabes lo dieron vuelta por intermedio de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari. El próximo partido será ante México, el sábado a las 16 horas.

Argentina contó con los beneficios del VAR para ponerse en ventaja en un partido que se le presentó complicadísimo. Fue a los nueve minutos que Al Faraj sujetó a Otamendi y luego Messi convirtió el penal.
Pero lo que parecía iba a ser la puerta de un trámite tranquilo para la Albiceleste, lejos estuvo se serlo. Arabia apostó por adelantar sus líneas, hacer un equipo corto, presionar y reducir espacios para provocar la posición adelantada de los delanteros argentinos que no pudieron encontrarle la vuelta a ese movimiento. Así, con una disposición táctica en ataque de 4-2-4, el equipo de Scaloni cayó una y otra vez en esa trampa mientras los árabes se animaron a prosperar en el campo y por momentos merodearon el área de Martínez,aunque sin peligro.
En ese contexto a los argentinos les faltó paciencia e inventiva para mover a la defensa rival y romper la última línea con la sorpresa de algún mediocampista que aparezca para tomarlos saliendo y para ese fin no colaboraba el posicionamiento alto de Gómez y Di María, simados a los delanteros.

La cosa empeoró en el segundo tiempo porque a los tres el conjunto Renard recuperó en tres cuartos, profundizó con Al Shehri, que entró al área y definió cruzado para poner el uno a uno. Y cinco minutos más tarde Al Dawsari tomó una pelota dentro del área, sobre la derecha, enganchó hacia el centro y la colgó del segundo ángulo. 

A partir de allí todo fue de Argentina que intentó más con ímpetu que con la idea clara de cómo debía superar a un rival que fue intenso y que abusó de las faltas para cortar una y otra vez el juego. La altenativa seguía siendo el posicionemiento de Di María como extremo derecho y por esa vía llegaron varios centros pero sin la conexión justa para que termine dentro del arco. 

En esa impotencia de ir y chocar se fue el partido, también con la cara de fastidio de jugarodes agotados y de un baño de realidad que no esperaban ni ellos ni los más de 30 mil hinchas que estuvieron en el estadio.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 9m. Messi (A), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (AS) y 8m. Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por Gómez ; 26m. Marcos Acuña por Tagliafico ; 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).

Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS).

Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).


Estadio: Lusail (Doha).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS