Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/11/2022

España dijo "presente" en Qatar

La Roja venció a Costa Rica por siete a cero. Este jueves se ponen en marcha los últimos dos grupos.

Por

La cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022 tuvo lugar para todo. Comenzó con el empate entre Marruecos y Croacia (0-0), le siguió la sorprendente victoria de Japón a Alemania (2-1), luego apareció todo el fútbol de España para plasmar un siete a cero históricoa ante Costa Rica y finalizó con el trabajado triunfo de Bélgica contra Canadá (1-0). Así se cerró el miércoles mientras que este jueves saltarán al campo por primera vez los grupos G y H.

Uno de los candidatos en la previa confirmó esa condición. El conjunto dirigido por Luis Enrique borró del campo a los centroamericanos con su estilo reconocible de toque y movilidad para someter a un rival que solo tuvo la posesión de la pelota en un 19%: al tercer gol le precedieron 28 pases consecutivos. Ya no están Iniesta o Xabi pero permanecen Busquet y Alba para acompañar a futbolistas como Pedri o Gavi que heredaron ese ADN que ya es un sello de España. 

La continuidad será este jueves con otros cuatro partidos: por el Grupo G, Suiza y Camerún se medirán a las 7 horas (Estadio Al Janoub) y Brasil-Serbia lo harán a las 16 (Estadio Lusail); en tanto que por el H, Uruguay-Corea se enfrentarán a las 10 (Estadio Education City) y Portugal-Ghana a las 13 (Estadio 974).

Resultados:

Grupo A: Qatar 0-Ecuador 2; Senegal 0-Países Bajos 2.

Grupo B: Inglaterra 6-Irán 2; Estados Unidos 1-Gales 1.

Grupo C: Argentina 1-Arabia Saudita 2; México 0-Polonia 0.

Grupo D: Dinamarca 0-Túnez 0; Francia 4-Australia 1.

Grupo E: Marruecos 0-Croacia 0; Bélgica 1-Canadá 0.

Grupo F: Alemania 1-Japón 2; España 7-Costa Rica 0.

Goleadores: Bukayo Saka 2, Ferrán Torres 2, Enner Valencia 2, Olivier Giroud 2, Adrien Rabiot 1, Kylian Mbappe 1, Craig Goodwin 1, Jude Bellingham 1, Raheem Sterling 1, Jack Grealish 1, Marcus Rashford 1, Timothy Weah 1, Lionel Messi 1, Salem Al Dawsari 1, Saleh Al-Shehri 1, Gareth Bale 1, Kody Gakpo 1, Davy Klaassen 1, Ilkay Gündogan 1, Takuma Asano 1, Ritsu Doan 1, Michy Batshuayi, Marco Asensio 1, Dani Olmo 1, Gavi 1, Carlos Soler 1, Álvaro Morata 1.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS