Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/11/2022

Escobar: "Construir un Estado fuerte que defienda al débil, al vulnerable y le ponga límites a los poderosos"

Así lo indicó el candidato a presidente por el Partido Libres del Sur en Junín. . Señaló que "hay dos dirigencias claramente en Argentina, una que habla pavadas y otras que está planteando que resolvamos los problemas que tenemos hoy: la inflación, la falta de trabajo, de alimentos y viviendas".

Por Redacción

 Jesús Escobar, candidato a presidente por el partido Libres del Sur para las elecciones nacionales de 2023, estuvo este miércoles en Junín. El ex diputado provincial neuquino, encabezará la lista del sector que se identifica como  “progresista, popular y de izquierda”. Fue elegido durante un encuentro realizado en Buenos Aires y que reunió a los secretarios generales de todas las provincias que integran el partido.

En la conferencia de prensa brindada en el salón de la sociedad de fomento del barrio Ferroviario donde posteriormente a la rueda de prensa mantuvo un contacto con militantes y referentes de Libres del Sur de Junín y de toda la región, Escobar expresó que "vengo caminando, con los pies en la tierra, con humildad pero también con coraje para construir un Estado fuerte que defienda al débil, al vulnerable y le ponga límites a los poderosos".

"Junín también es parte de esta nueva clase política que surgió en la Argentina y particularmente en el momento más oscuro que tuvo la Argentina y el mundo que fue la pandemia. Nosotros tuvimos la previsión de que se venía el hambre y abrimos miles de comedores y merenderos. Un plato de comida nunca se le negó a nadie y había que tener coraje para abrir un comedor o un merendero en junio o julio de 2020 cuando no había vacunas. Esa esa es la nueva dirigencia. Porque quienes estaban en el gobierno son una clara muestra de lo que hizo la dirigencia que no va más: fiestas en Olivos y vacunatorios VIP", expresó.


Agregó que "hay dos dirigencias claramente en Argentina, una que habla pavadas y otras que está planteando que resolvamos los problemas que tenemos hoy: la inflación, la falta de trabajo, de alimentos y viviendas".
 
Sostuvo que aún no tiene compañero o compañera de fórmula. Comentó que ya ha visitado 18 provincias y las próximas semanas estará en Misiones, Salta y Jujuy y luego irá por la Patagonia: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Además dijo que "el año que viene se definirán los nombres en todos los cargos porque Libres del Sur participará a todos los niveles: diputados nacionales, senadores, concejales, gobernadores y municipios".
 
Asimismo en relación a los planes sociales y las polémicas surgidas por los Planes Potenciar Trabajo, Escobar expresó que "hay que terminar con los planes sociales en tanto y en cuanto haya nuevos puestos de trabajo en blanco, registrado, con obra social, sueldo digno. Siempre le ponen la lupa a gente para ver si se llevo cien o veinte pesos. Todo eso se tiene que investigar peor también promovemos que se investigue el robo de 50 mil millones de dólares  que produjo Mauricio Macri con la anterior conducción del Fondo Monetario Internacional y junto con la medida de no pagar más ese acuerdo voy a ir a litigar a los tribunales internacionales para que se deslinden las responsabilidades y que vayan presos los que tienen que ir presos, no se puede seguir hipotecando el futuro de los argentinos tan impunemente como lo hizo Mauricio Macri", concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS