Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2022

El Gobierno anunció un bono de $24.000 para trabajadores formales

Los trabajadores formales tendrán $24.000 en diciembre, por un convenio del Gobierno nacional con PyMEs. Los beneficiarios del Potenciar Trabajo otros $13.500.

Por Redacción

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año de $13.500 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y otro bono de $24.000 para los trabajadores en relación de dependencia.

En una conferencia de prensa conjunta entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Trabajo, Raquel Olmos, informaron que el bono para los trabajadores formales se concretará en el mes de diciembre, para aquellos empleados que tengan ingresos de hasta tres salarios mínimos -sin contar el aguinaldo-, lo que equivale a $185.859.

"Es producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyMEs, donde el Estado absorberá el 50 por ciento del costo, a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las Ganancias", explicó la ministra de Trabajo.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz informó que los titulares del Potenciar Trabajo al 7 de diciembre, recibirán un bono de $13.500 que se afrontará en dos cuotas: la primera, que se pagará previo a la navidad el próximo 21 de diciembre; y la segunda, para las fiestas de Reyes el 6 de enero, "momento en que la validación de identidad, que es un mecanismo que venimos llevando en todo el Potencial Trabajo, esté concluida".

Además, la titular de Desarrollo Social nacional dijo que el bono de fin de año alcanzará a 1,3 millones de beneficiarios del programa, y que se da "en el marco de una batería de medidas que ha implementado el presidente de la Nación en el mes de diciembre para sostener la vida y los ingresos de los sectores más vulnerables".

Y enumeró: el bono a indigentes entre noviembre y diciembre de la ANSES por $45 mil; el aumento del %40 de la tarjeta Alimentar; el bono de $10.000 a jubilados del PAMI. "Todas acciones que buscan llevar alivio a las familias que lamentablemente todavía no pueden llegar a fin de mes", cerró la ministra.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS