Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2022

Un rival animado por una oportunidad histórica

La Selección de Australia accedió a los octavos de final por segunda vez en su historia y primera tras 16 años.

El rival argentino de octavos de final, Australia, se enfrenta a la posibilidad de acceder a los cuartos de final por primera vez en su historia. Los Socceroos, como se los conoce, alcanzaron los octavos luego de 16 años y es la segunda vez en la historia que lo consiguen.

Cómo llega

El conjunto de Oceanía clasificó a esta Copa del Mundo luego de quedar tercero en el Grupo B de la eliminatoria continental detrás de Arabia Saudita y Japón. En la repesca se impuso a Emiratos Árabes Unidos por dos a uno. Una vez en el Mundial le presentó oposición a Francia y logró ponerse en ventaja pero luego el poderío individual francés hizo su trabajo para llevarse el partido por 4-1. En la segunda y en la tercera fecha vencieron uno a cero a Túnez y Dinamarca respectivamente para clasificar segundos en el Grupo D a partir de buenas transiciones ofensivas.

En cuanto a los futbolistas, la lista está compuesta 26 jugadores repartidos en nueve ligas: ocho que actúan en el fútbol australiano, seis en la liga de Escocia, tres en la inglesa, dos en la italiana, dos en la japonesa, dos en la dinamarquesa uno en la española, uno en la estadounidense y uno en la alemana.

El punto de contacto

El entrenador australiano, Graham Arnold, formó parte de aquel equipo que jugó el repechaje para acceder a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 en la que Argentina se clasificó luego de igualar como visitante (1-1) y ganar en nuestro país por uno a cero. En esos duelos el técnico, por entonces delantero, enfrentó a Diego Armando Maradona y ahora tendrá que ingeniársela para detener a Lionel Messi. En cuanto a la importancia de ambos, el australiano manifestó que “Es una locura lo similares que son: pies izquierdos, mismo estilo. Ambos son jugadores increíbles y comparar diferentes generaciones es demasiado difícil, pero creo que probablemente se conviertan en dos de los mejores jugadores de mi vida", sostuvo y agregó: “Este es un sueño hecho realidad, jugar contra Lionel Messi en una Copa del Mundo”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS