Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/12/2022

Argentina y Australia buscan los cuartos

El partido de octavos de final se juega desde las 16 horas, en el Ahmad Bin Ali Stadium.

Por

La Selección Argentina y la de Australia se enfrentan este sábado a las 16 horas, en el Estadio Ahmad Bin Ali, en busca de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Primeros del Grupo C, los dirigidos por Lionel Scaloni se recuperaron de buena forma de la derrota inicial ante Arabia Saudita (2-1), superaron a México (2-0) y ante Polonia mostraron una de sus mejores versiones que le devolvió la confianza no solo a los futbolistas sino a los hinchas. Con esa imagen como sostén anímico intentarán avanzar a cuartos, algo que no habían podido hacer en Rusia. Para tal fin hay una sola duda en el seno del cuerpo técnico. La inquietud está puesta en ver cómo se recuperan Ángel Di María una molestia en uno de sus cuádriceps y si no llega sus reemplazantes serían Alejandro Gómez o Ángel Correa.

Enfrente aparece un equipo que llegó hasta aquí como segundo del Grupo D y que sueña con alcanzar una instancia a la que nunca pudo acceder en la máxima competición. Además, hace 16 años que no clasificaba a octavos de final. A la derrota inicial ante Francia (4-1) le siguieron dos triunfos por uno a cero: contra Túnez y Dinamarca.

El Estadio

El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45 032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.

 

Antecedente australiano

El seleccionado de Australia, rival de la Argentina este sábado en los octavos de final del Mundial de Qatar, tiene dos antecedentes favorables en el Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido, puesto que ahí ganó sus Repechajes frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Riley McGree, y Mitchell Duke.. DT: Graham Arnold.

 

Árbitro: Szymon Marciniak 

Asistente 1: Pawel Sokolnicki 

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz 

Cuarto árbitro: Mario Escobar

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Se definieron los grupos G y H

Brasi, Suiza, Portugal y Corea del Sur consiguieron sus pasajes a octavos este viernes; en tanto que Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana quedaron eliminados.