Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2022

Sergio Massa anunció un nuevo bono de $10.000 para jubilados como pago extraordinario para Navidad

Los jubilados que tengan PAMI y cumplan con los requisitos podrán acceder al pago de un bono de por Navidad de $ 10.000 en concepto de pago extraordinario en diciembre y también tendrán un extra mensual de $ 2500 según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa

Por Redacción

Los jubilados que tengan PAMI y cumplan con los requisitos podrán acceder al pago de un bono de por Navidad de $ 10.000 en concepto de pago extraordinario en diciembre y también tendrán un extra mensual de $ 2500 según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa

La medida, que alcanza a más de un millón de afiliados del PAMI, se concretará en el presente mes de diciembre, con el objetivo de que los jubilados y jubiladas en mayor situación de vulnerabilidad tengan un refuerzo adicional para poder solventar las fiestas.

"La medida es posible porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de una buena administración de sus recursos. Un refuerzo adicional que van a cobrar más de un millón de jubilados", confirmó Sergio Massa esta tarde en conferencia de prensa.

En esa dirección, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que buscan que los haberes jubilatorios puedan ganarle a la elevada inflación registrada este año mientras "se estabiliza" la macroeconomía; a la vez que indicó que la nueva medida significa además "un cambio de paradigma" en relación a los procedimientos burocráticos del PAMI.

Al respecto, Luana Volnovich especificó que el bono que percibirán en diciembre se trata de un refuerzo adicional del histórico programa alimentario del PAMI, "que hace décadas funciona y es un complemento para situaciones de vulnerabilidad que el PAMI trabaja con más de 4 mil centros de jubilados".

En ese sentido, la titular del PAMI explicó que los refuerzos alimentarios "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses".

"La novedad es que ahora va a ser automático, y los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite adicional", señaló Volnovich.

De este modo, en diciembre cobrarán $10.000 adicionales y, a partir de enero, $2.500 todos los meses en concepto de refuerzo alimentario, para el cual los jubilados no tendrán que realizar ningún trámite.

"Recuperamos a partir de ahora los cuatro años de inflación en el programa alimentario. Junto al programa de medicamentos gratuitos, intentamos a reforzar la navidad de nuestros afiliados y afiliadas del PAMI", concluyó.

Para cobrar el bono de navidad y el refuerzo es necesario:

  • Tener más de 80 años
  • Estar afiliado a PAMI
  • Cobrar menos de un haber mínimo y medio 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS