Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/12/2022

Sufrió más de la cuenta para acceder a cuartos

Argentina derrotó a Australia por dos a uno y enfrentará a Países Bajos (el viernes) en busca de las semifinales.

Por

La Selección Argentina venció a Australia por dos a uno y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez pusieron a la Albiceleste dos a cero pero Craig Goodwing puso el descuento y alargó la agonía hasta el final. El viernes a las 16 horas el conjunto de nuestro país se medirá con Países Bajos en busca de la semifinal.

En los primeros 25 minutos del partido Argentina jugó el partido que quería en cuanto al posicionamiento pero no en cuanto al peligro generado en el arco rival. La posesión del equipo de Scaloni fue abrumadoramente superior, el encuentro se disputó muy cerca del arco australiano pero no hubo ni situaciones de gol ni tiros al arco efectivos. Papu Gómez reemplazó a Di María como extremo pero a la Albiceleste le faltó inventiva ante un rival que solo atinó a no dejar espacios entre las dos líneas de cuatro sin aspiraciones ofensivas evidentes. 

Ocasionalmente los oceánicos presionaban alto cuando la pelota iba hacia Martínez y emparejaban cuando Fernández se incrustaba entre los centrales y luego de los 25 se animaron a sumar pases para posicionarse en campo contrario.

Pero en ese momento apareció él. Primero Messi generó una falta sobre la derecha y de allí, tras el rebote, jugó hacia la medialunas mientras la defensa australiana esperaba el centro, fue a buscar la devolución de Mac Allister con la intervención de Otamendi, que recepcionó para el diez. Y otra vez, como tantas, hizo lo que todos saben pero que nadie puede solucionar: control y remate de cara interna al palo más alejado. Uno a cero en 35.

Argentina salió al segundo tiempo decidido a hacerle pesar el 1-0 con la tenencia de la pelota y exigua diferencia, que en otras ocasiones podía ser preocupante, se contrastaba con las nulas posibilidades que ofrecía el conjunto de Arnold en ofensiva. Y fue en ese contexto que una excelente presión de De Paul derivó en el segundo de Álvarez que encontró la falla del arquero en el borde del área chica, al ser exigido por De Paul, para definir suave y sin oposición.

Después del dos a cero fue todo de los argentinos que movieron la pelota y hubo tiempo para el recambio pero cuando todos pensaban en los cuartos de final, en una jugada aislada, los australianos encontraron el descuento con un remate de Goodwing que se desvió en Fernández y descolocó a Martínez.

Ese gol generó las dudas que no habían ni dado señales hasta allí y tres minutos más tarde Behich se metió en el área por izquierda pero Lisandro Martínez llegó a la cobertura para desviar el remate que salió cerca.

Los diez minutos finales fueron más de disputa, Argentina evitó salir desde el fondo con envíos largos y Lautaro Martínez lo tuvo dos veces y Messi para definirlo pero no pudieron y en la última Kuol contó con un mano a mano para igualarlo pero Emiliano Martínez surgió para evitarlo y darle la clasificación a cuartos.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Riley McGree, y Mitchell Duke.. DT: Graham Arnold.

 

Cambios: 49' Lisandro Martínez por Gómez (Arg.). 54' Adjin Hrustic por Baccus. 57' Craig Goodwing por McGree. 71' Jamie Maclaren por Duke y Garang Kuol por Degenek (Australia). 71' Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico por Álvarez y Acuña (Arg.). 79' Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel por Mac Allister y Molina.

Árbitro: Szymon Marciniak 

Asistente 1: Pawel Sokolnicki 

Asistente 2: Tomasz Listkiewicz 

Cuarto árbitro: Mario Escobar

Estadio: Ahmad Bien Ali.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS