Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/12/2022

En campaña: Petrecca anuncia baja de tasas mientras pide más fondos y subsidios a provincia

En línea con la postura que toman los alcandes PRO, el jefe comunal anunció reducciones impositivas en Junín. Mientras tanto, profundiza su discurso contra la provincia, a la que le pide más fondos para obras, el SAE y subsidios para el Transporte Público.

Por Redacción

El intendented de Junín, Pablo Petrecca, impulsará para el año 2023 una baja de tasas y eximición impositiva para un sector Pyme, según se desprende del Presupuesto 2023 y la Impositiva que arribará al Concejo Deliberante.

Las medidas están direccionadas sobre todo al sector comercial en cuanto a las habilitaciones y los derechos de ocupación de espacio público entre otros. 

Estas medidas, que van en línea con las tomadas por los alcaldes PRO, se contrapone con el constante pedido de fondos para obras en Junín o el pedido de un subsidios a la Nación y Provincia para el sostenimiento del Transporte Público que se encuentra en una grave crisis financiera.

Tampoco fue anunciada alguna medida de alivio para los vecinos particulares que deberán afrontar para el 2023 un importante incremento en las tasas municipales, además de continuar abonando tasas o cargos municipales en las boletas de luz y de gas.

El detalle de las exenciones

Eximición impositiva para Pymes en la Habilitaciones y de tasa de Seguridad e Higiene. También Petrecca adelantó que se  eliminarán derechos y tasas, como por ejemplo, la inscripción de nuevos Proveedores, Pliegos Licitaciones Públicas, Ocupación de espacio Público, mesas sillas y los Parklets que vemos en cada local gastronómico y varios Derechos de Oficina. También fue eliminada la tasa de Infraestructura.

Por otro lado, habrá un descuento de hasta el 80% en el arancel de renovación de las habilitaciones, explicó el Jefe Comunal. Asimismo, se eximirá del pago de patentes a motos eléctricas 0km y automotores Híbridos, entre otros.

Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, estarán exentos del pago de las tasas, como los Veteranos de Malvinas y se extenderá la eximición total para los automotores, modelos 93-94-95. También, con la mirada puesta en el medio ambiente y el uso racional de los recursos, se eximirá del pago de patentes a motos eléctricas 0km y automotores Híbridos. Además regirá el descuento del 25% en el pago de las tasas y el acceso gratuito al parque natural laguna de Gómez.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS