Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/12/2022

Todo listo para la 50° edición de la Carrera de la Amistad

La quincuagésima presentación de este evento deportivo tendrá lugar el sábado 10 a las 18.30hs, en el cruce de la Ruta 7 y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, con la organización habitual de la Agrupación Atlética “Los Flamencos

Por Redacción

La quincuagésima presentación de este evento deportivo tendrá lugar el sábado 10 a las 18.30hs, en el cruce de la Ruta 7 y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, con la organización habitual de la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y el acompañamiento del Gobierno de Junín. Importantes figuras deportivas locales fueron invitadas a participar, junto a corredores locales y de la región.

Luego de la reunión, Walter Petrecca, secretario de Coordinación manifestó: “Estamos contentos de acompañar por un nuevo la realización de esta carrera a la que nos tiene acostumbrados la Agrupación ‘Los Flamencos’, ya es un hito en la ciudad de Junín que une a todos los atletas de Junín y la zona, en un momento muy especial ya que se cumplen 50 ediciones desde que se impulsó la misma”. Luego, agregó: “Desde el Municipio como siempre nos ponemos a disposición para colaborar con la organización”.

“Sabemos que el día sábado se pronostican elevadas temperaturas por lo que vamos a colaborar con todo lo que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito, ya que son días de mucho movimiento en el camino al PNLG, como así también con la disposición del servicio de ambulancias para atender situaciones de emergencia”, afirmó.

Además, Petrecca dijo que “agrademos a la agrupación por la gentileza de siempre de permitirnos acompañar, también se invitó a importantes deportistas para que participen de esta edición de la carrera”. También expresó: “Es fundamental este trabajo coordinado con las instituciones privadas para que las cosas salgan de la mejor manera, para desarrollar en este caso el deporte y la ciudad como consecuencia”.  

Por su parte, Julio Gómez, referente de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, señaló: “Estamos muy contentos por organizar nuevamente esta carrera, sinceramente me sorprende que ya sea la edición N°50 de este evento porque uno lo vive desde el comienzo en que iniciamos. Esto se debe al gran trabajo que se hace desde el club con el resto de profesionales que integran la comisión, como así también de la gente que participó en algunas de las ediciones y siempre hay muchos vecinos interesados no solo en participar, sino en ir a verlo”.

Asimismo, Gómez detalló: “Como siempre la carrera se desarrollará en el camino al balneario municipal con horario de comienzo a las 18.30 hs, y se larga desde el cruce con la Ruta 7 hasta la entrada al PNLG”.

En tanto, Uriel Muñoz, reconocido atleta juninense que participará de la carrera como invitado, declaró: “Estoy muy contento por esta invitación para participar de la carrera, no es habitual que corra sobre el asfalto, pero de a poco estoy haciendo la pretemporada para el año que viene y me gusta compartir esto con atletas locales y regionales en esta gran carrera, a la que concurren muchos participantes de distintas ciudades”.

“Vamos en busca de superar un récord familiar que hay en esta carrera, por lo que voy a dar todo lo mejor de mí y ojalá que todo salga de la mejor manera”, finalizó Muñoz.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS