Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2022

Comienza la temporada en la Laguna de Gómez con valores de ingresos de $250 para autos y $130 para motos

El próximo fin de semana largo se dará comienzo a la temporada de verano 2022/23 en el Parque Natural Laguna de Gómez, con el correspondiente cobro de entradas para el ingreso al mismo a partir del jueves 8, con valores de $250 para autos y $130 para motos.

Por Redacción

El próximo fin de semana largo se dará comienzo a la temporada de verano 2022/23 en el Parque Natural Laguna de Gómez, con el correspondiente cobro de entradas para el ingreso al mismo a partir del jueves 8, con valores de $250 para autos y $130 para motos. Desde la Subsecretaría de Turismo recuerdan a la comunidad que se pueden obtener los pases con descuentos del 20% por medio de la aplicación ‘Es Fácil’, y que los buenos contribuyentes pueden tramitar la oblea de pase gratuito en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre 16.

Acerca de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismos del Municipio expresó: “A partir del próximo fin de semana largo se va a dar inicio a la temporada de verano, por lo que se a cobrar entrada a partir del día jueves 8 feriado, con los valores vigentes del 2022 que son de $250 para los vehículos y $130 las motos. También sigue vigente la posibilidad de sacar la entrada con descuento del 20% por medio de la aplicación ‘Es Fácil’, que es la misma que se utiliza para el estacionamiento medido en la zona céntrica”.

“El sistema utilizado es el de lectura de patentes, por lo cual cuando el vehículo ingrese al PNLG se efectúa la misma y automáticamente se le da la posibilidad del pase”, dijo el funcionario y añadió: “También está vigente la posibilidad de retirar la oblea para los buenos contribuyentes que tengan los impuestos al día, quienes ingresarán al balneario durante la temporada 22/23 de forma gratuita”.

Luego, Bortolato dijo que “todos los trámites necesarios y las consultas pertinentes que tengan los vecinos las pueden realizar en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre 16, donde estamos de lunes a viernes en horario corrido”. Además, señaló que “el caso de la oblea es un trámite muy sencillo para el cual deben acercarse con el DNI y se realiza en menos de 5 minutos, en caso de no haber mucha gente”.

Por otra parte, el subsecretario hizo referencia a sus expectativas con respecto al desarrollo de la temporada venidera: “Hay grandes expectativas con el turismo en Junín, se vienen eventos muy convocantes como el ‘Junín de Fiesta’, el aniversario de nuestra ciudad el martes 27, el ‘Actitud Rock & Bike’ con fecha a confirmar seguramente en la primera quincena de enero, el ‘Festival del Parque’, a lo que también se suman eventos deportivos muy convocantes”.

Para finalizar, Bortolato indicó que “se está acondicionando el PNLG para dejarlo listo para la visita de los vecinos y turistas que vengan, por lo cual no solo invitamos a todos los juninenses a que utilicen el balneario como lugar de ocio y recreación, sino que también hacemos lo propio con todos los turistas a quienes esperamos con ansias. Todas las semanas viajamos y recorremos la provincia de Buenos Aires con el programa ‘Caravanas Turísticas’ para llevar nuestra oferta con la cuponera virtual de descuentos, para fomentar la atracción de turistas y darles motivos extras para que nos visiten”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS