Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2022

La Liga de Gobernadores salió a bancar a Cristina Kirchner

Los mandatarios provinciales del Frente de Todos hablaron de "uno de los agravios más grandes al sistema democrático" tras el veredicto de la Causa Vialidad.

Por Redacción

La condena contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sigue generando repercusiones políticas. En este contexto, la Liga de Gobernadores conformada por Axel Kicillof y los mandatarios provinciales del Frente de Todos emitió un comunicado comparando el veredicto de la Causa Vialidad con la proscripción del peronismo tras el golpe de Estado de 1955. "Ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático", aseguraron.

En línea con lo declarado por el Partido Justicialista, la Liga consideró que la "absurda" condena es el resultado de un proceso "atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales". Todo esto tuvo el objetivo de "inhabilitar políticamente" a la actual vicepresidenta en la puerta de un nuevo año electoral. Horas después del veredicto la propia Cristina anunció que no será candidata "a nada".

Para los gobernadores oficialistas, "la inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada hoy es el nuevo ropaje jurídico en la histórica proscripción que sufrió el peronismo toda vez que fue derrocado del poder por la fuerza". En este sentido, recordaron la prohibición impuesta por la autodenominada Revolución Libertadora de 1955 y el terrorismo de Estado ejercido por la dictadura militar instaurada en 1976.

A pesar de todo esto, concluyeron con una línea de optimista. "El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir", sentenció la Liga de Gobernadores

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS