Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/02/2023

Ratifican el paro de bancos para este jueves

La huelga es por 24 horas y la Asociación Bancaria decidió realizarla por considerar insuficiente la propuesta de recomposición salarial que hicieron las cámaras patronales del sector. Afecta a entidades públicas y privadas.

Por Redacción

Los empleados bancarios cumplen este jueves un paro que afecta la atención al público. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria (AB), que consideró "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias. Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, explicó que "los trabajadores están enojados con los bancos”, que "ganaron lo suficiente como para arrimar una propuesta" mejor a la que hicieron.

La Bancaria sostiene que las cuatro cámaras patronales del sector siguen sin escuchar "a los trabajadores” y es frente a eso que decidió realizar medida de fuerza en bancos públicos y privados de todo el país.

El gremio conducido por Palazzo precisó que el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”. El sindicato consideró insuficiente la oferta y la rechazó.

"La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación", señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.

Palazzo sostuvo que "más allá del porcentaje, la forma de pago de 5 a 7 pagos es lo que hace que se rechace la propuesta". "Con la perspectiva de inflación que se estima, en siete meses perderíamos con la inflación", explicó el también diputado del Frente de Todos.

"El trabajador no solo no puede ahorrar sino que además va atrás de los productos. Cuando viene es para compensar lo que ya pagaste", precisó el gremialista e indicó: "En el lapso de un año, los bancos incrementaron entre un 60 y 189 por ciento los paquetes para los usuarios de servicios en dos y tres veces. ¿Por qué les parece mucho que pidamos el 60 por ciento como piso o un tratamiento similar a lo que le cobran a los clientes?".

"Entre los banqueros de la Argentina se van a repartir 121 mil millones de pesos, solo el 20 por ciento de lo que ganaron. Los dividendos acumulados por los dueños de los bancos. Les quedan unos 600 mil millones todavía. Ganan muchísimo dinero", añadió el líder de La Bancaria.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS