Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/03/2023

Junín fue sede del primer Encuentro Nacional de Mujeres Volovelistas

El Club de Planeadores local sirvió de institución anfitriona para este evento organizado por la Federación Argentina de Vuelo A Vela (FAVAV),

Por Redacción

El Club de Planeadores local sirvió de institución anfitriona para este evento organizado por la Federación Argentina de Vuelo A Vela (FAVAV), que contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, y que tuvo el objetivo principal de promover el volovelismo entre las mujeres para que tengan mayor participación en la disciplina.

A propósito de este cónclave, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Si bien siempre estamos cerca de cada una de las instituciones, en esta ocasión quisimos acompañar al Club de Planeadores para el desarrollo de esta jornada tan especial. Cuando nos enteremos de la realización de este evento en nuestra ciudad y más sobre todo ahora en marzo que es el Mes de la Mujer, donde ya hubo muchísima actividad en nuestra ciudad, nos llena de satisfacción que este deporte tenga esta posibilidad para incentivar a más mujeres a que lo practiquen”.

“Me pone muy contento la realización de este primer encuentro nacional de mujeres volovelistas, que hayan escogido nuestra ciudad para llevarlo a cabo y agradezco la presencia muy valiosa de Paula (Drazul), quien ya es habitué en Junín y para nosotros es un placer enorme”, afirmó el funcionario.

Además, Yópolo también se encargó de felicitar a Javier Gaude y toda su comisión directiva al frente del Club de Planeadores: “Siempre que venimos es un lujo ver lo bien mantenido que está el club, y eso habla del gran trabajo que realizan él y toda su gente día a día. Desde nuestro lugar siempre buscamos estar cerca, acompañarlos en lo que precisen porque cuando el club crece se incluye a mayor cantidad de deportistas”.

En tanto, Paula Drazul, instructora de vuelos a vela y representante argentina en mundiales de esta disciplina, comentó: “Estamos muy contentos de que esta jornada se realizó de la mejor manera, el género está muy subrepresentado en este deporte y el propósito es precisamente visualizar qué es lo que pasa, reflexionar entre todas a qué se debe esto y alentar a las mujeres a que vuelen más; esto es algo que buscamos en todos los clubes a nivel nacional”.

“Durante la exposición visualizamos especialmente las estadísticas a nivel mundial, y cómo se encuentran los datos a nivel de nuestro país, para explorar alternativas sobre lo que podemos hacer para mejorar esos aspectos e incluir a más mujeres en el volovelismo”, afirmó Drazul.

Por su parte, Javier Gaude, presidente del Club de Planeadores, declaró: “Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para estas jornadas del primer encuentro nacional de mujeres volovelistas, somos un club a nivel nacional muy representativo, entre los cuatro más importantes que hay en el país, y tenemos la posibilidad gracias al trabajo de la comisión y los socios de darles este lugar a las chicas para que se sumen a la disciplina”.

“Buscamos que se sientan cómodas y seguras, que aprovechen las instalaciones que tiene el club y puedan practicar este deporte”, finalizó Gaude.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS