Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2023

Peligrosos delincuentes planeaban fugarse de la UP 13: La DDI secuestro armas y celulares

Los reos umplen condena por causas relacionadas a robo agravado por el uso de armas de fuego en pobrado y en banda, reiterados en dos hechos, robo agravado por homicidio criminis causa y robo agravado,  abuso de armas agravado por cometerse contra miembro de la fuerza de seguridad y otro recluso que cumple condena por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado.

Por Redacción

Investigadores de la DDI Junín realizaron allanamientos en la urgencia en la unidad penal 13 en el marco de una causa por averiguación de ilícito, secuestrándose armas de fuego, armas blancas y celulares, en la que interviene la fiscalía 6 de Junín.

Los allanamientos en la unidad penitenciaria de Junín permitieron el secuestro de seis celulares táctiles y uno con tapa, un revolver calibre 22 largo marca Bagual, catorce armas blanca de diferentes tamaño, un revolver calibre 22 marca Bagual con seis municiones, cinco de ellas intactas y una servida.

Todo comenzó cuando en la sede de la DDI Junín se recibió un informe desde La Plata basado en que dos personas diferentes con familiares cumpliendo condena en la Unidad Penal 13 alertaron de que se estaría planeando una fuga del penal.

Ambos mencionaron que los organizadores del escape ahora frustrado habían recibido en paquetes de yerbas y otras encomiendas recibidas, un arma y una lima.

De inmediato tomó intervención el gabinete de delitos institucionales, Dr. Tomino, iniciando una causa denominada Averiguación de Ilícito.

En el marco de la investigación iniciada, personal de la DDI Junín realizó un allanamiento en la urgencia en un pabellón de la Unidad Penal 13 donde se alojaban estos  peligrosos delincuentes que cumplen condena por causas relacionadas a robo agravado por el uso de armas de fuego en poblado y en banda, reiterados en dos hechos, robo agravado por homicidio criminis causa y robo agravado,  abuso de armas agravado por cometerse contra miembro de la fuerza de seguridad y otro recluso que cumple condena por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado.

También se allanó un deposito donde se guardan las encomiendas, ya que las denuncias alertaban de que se había ingresado un arma de fuego en un envío destinado a uno de los presos que planeaban fugarse de la cárcel juninense.

El procedimiento dio resultado positivo porque en un paquete de yerba fue encontrada un arma.

La fiscalía interviniente dispuso el análisis de archivos fílmicos aportados por cámaras de dicha unidad y que se tomen testimonios a personal del mismo, mas específicamente a quienes estén a cargo del sector de encomiendas como control de ingresos al penal. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS