Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2023

"Para solucionar un problema, el gobierno de Petrecca genera otros peores", dijo Petraglia

El edil opositor, a través de una nota criticó el accionar del municipio en su política habitacional. “Es sabido que el gobierno de Petrecca tuvo una mala gestión en el tema viviendas. Ni siquiera pudo terminar las 50 que les dio Vidal" resaltó Petraglia

Por Redacción

“Es sabido que el gobierno de Petrecca tuvo una mala gestión en el tema viviendas. Ni siquiera pudo terminar las 50 que les dio Vidal. Ahora pretende afectar lotes municipales de Agustín Roca y de Morse para generar parcelas destinada viviendas en estas localidades. Lo que en principio estaría bien y como una política valedera (aunque tampoco sabemos a quién van a ir destinadas las viviendas), en realidad es fuente de mucha preocupación y conflictos que podrían evitarse”, señaló esta semana el edil Pablo Petraglia a través de una nota dada a conocer.

Y a partir de eso dejó una serie de definiciones acerca de dos localidades puntuales.

“Agustín Roca: vivir al lado de los chacinados y camiones. Se pretende generar lotes para viviendas en el mismo predio donde funciona la Sala de Chacinados y el estacionamiento para camiones (convenio con la Cámara de Transportista Unidos), que seguirán funcionando normalmente. Es decir, el mismo problema que tienen los vecinos de Junín que viven en la cercanía de los frigoríficos, ahora lo va a generar el propio Municipio loteando al lado de un establecimiento industrial y del estacionamiento de camiones. La zonificación es rural intensiva; si un privado quisiera hacer ese loteo, seguro se lo impedirían por estas mismas observaciones. Lo más emblemático y contradictorio es que una hojas después, en el mismo expediente, se pretende un loteo en Chile y Lugones y se resalta el deterioro ambiental por la existencia del frigorífico en el sector y de la afectación a los vecinos inmediatos. De seguir adelante en este tema se estaría incubando, por falta de adecuada planificación, un problema ambiental para el futuro”, sostuvo en principio.

“Morse: vivir al lado de la fumigación y esperando la escritura. El tema del loteo de Morse tiene dos componente problemáticos. Se pretende lotear un inmueble municipal, también con zonificación rural intensiva, donde hay explotaciones agrícolas que fumigan para control de malezas y plagas. Es decir, se estaría generando otra consecuencia negativa. Encima el lote de enfrente del camino pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad de Gra.l Viamonte, otra legislación, otros inspectores y más enredos burocráticos y de echarse culpas frente a eventuales problemas.

Asimismo ese lote seria el mismo lote que hace ya más de veinte años, en tiempos que gobernaba Abel Miguel, la entonces Asesora Letrada Municipal había dictaminado sobre la imposibilidad de la venta porque era una donación con cargo a la Municipalidad de Junín. Ningún escribano luego iba a poder hacer transferencia alguna. Pregunté en Comisión este tema y se me dijo informalmente y “de pico” que “no había problema que estaba todo arreglado”. Dado que el fin del loteo es la vivienda, exijo los antecedentes, el dictamen notarial y la documentación que acredite la posibilidad cierta de enajenación a los eventuales adjudicatarios. Sin tener claro esto, y con los informes firmados por las autoridades competentes, estaríamos frente a una maniobra en perjuicio de los beneficiarios que nunca podrán escriturar”, detalló por otro lado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS