Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/03/2023

La obra juninense "El Bife" se presentó en el Festival de teatro independiente del Consejo Provincial

El evento se desarrolla este fin de semana en el Teatro Auditorium y se presentan compañías de Mar del Plata, Junín, Lomas de Zamora y Bahía Blanca. La puesta cuenta con dramaturgia y dirección de Ángeles Conde y las actuaciones de Lautaro Arrieta y Natanael Ponce.

Por Redacción

Al igual que en temporada, en el Centro de Artes Teatro Auditorium desde el jueves último hasta este domingo se realiza el Ciclo Escena Bonaerense pero en este caso será en el marco de un Festival del Congreso Provincial de Teatro Independiente. Durante cuatro días y con entradas a precios populares, el público puede disfrutar de las propuestas de elencos de Mar del Plata, Junín, Lomas de Zamora y Bahía Blanca.

Diversas compañías teatrales bonaerenses que participaron de la 36° Fiesta Nacional del Teatro que se realizó el año pasado en Chaco, y otras que forman parte del catálogo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), ahora serán parte del Ciclo Escena Bonaerense.

El Festival del Congreso Provincial de Teatro Independiente se realiza hasta el domingo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Las entradas a $300 se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

El programa esta integrado por las obras “El Bife” de la Compañía Puro Cuento (Junín) que se presentó este jueves en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. El viernes en el mismo horario y sala fue el turno de “Ensayo sobre el Miedo” del Grupo La Rosa de Cobre, de Mar del Plata. En tanto que el fin de semana se pudo ver “Piel de Cabra” del Grupo Ceta Teatro de Lomas de Zamora y “Anarquía Marítima (El mundo perdido en un juego de azar)”, a cargo de la Compañía Pan y Circo Teatro, de Bahía Blanca.

El Bife es presentado por Compañía Puro Cuento. Corre el año 2020. Anselmo y Antonio intentarán sobrevivir a cualquier precio en una Buenos Aires de post-crisis. Una carnicería improvisada en la que otrora fuera su casa será la excusa para enfrentar el hambre y la devastación y para manifestarse políticamente. La ruptura de los mandatos sociales. La caída de los referentes de antaño y la búsqueda desesperada de construcción de un nuevo mito.

La puesta cuenta con dramaturgia y dirección de Ángeles Conde y las actuaciones de Lautaro Arrieta y Natanael Ponce.

Desde Puro Cuento Teatro destacaron en las redes sociales de Teatro Auditorium Mar del Plata: "Gracias a todo el equipo maravilloso del Teatro Auditorium Mar del Plata por el laburazo compartido y a Marcelo Marán que nos recibió maravillosamente!!! Gracias también al Instituto Cultural y al cpti por la gestión del Ciclo Escena Bonaerense. Una hermosa experiencia hoy en Mar del Plata".

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS