Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/05/2023

Un camionero fue declarado culpable de “homicidio culposo”

Atropelló y provocó la muerte de Paula Auilar en 2018 Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación para conducir.

Por Redacción

En la ciudad de Junín, el imputado por la muerte de la joven Paula Aguilar, ocurrida el 18 de enero de 2018, reconoció  su culpabilidad en el hecho y en un juicio directísimo, las partes acordaron la sentencia que se le impondrá: 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir. 

A partir de esta decisión adoptada entre la defensa y el fiscal Esteban Pedernera, en compañía de la familia de la víctima, los peritos no debieron prestar testimonio, tal como estaba previsto en principio.

Ahora, el juez Héctor Alberto Barbera, titular del Juzgado en lo Correccional Nº1 del Departamento Judicial de Junín, deberá dictar el fallo para condenar al camionero que arrolló y mató a la joven juninense de 19 años, hace ya más de cinco años.

El conductor del vehículo del siniestro es Leandro Nicolás Serantes Vera, con domicilio en Mar del Plata. Ese día de enero de 2018, el hecho se produjo sobre calle Vicente López y Planes, entre 12 de Octubre y Coronel Suárez, en horas del mediodía, lugar donde no está permitida la circulación de transporte pesado.

El camión Scania con acoplado que conducía Serantes impactó contra la moto Scooter Lucky Lion negra en la que se trasladaba la joven Aguilar, quien perdió la vida de inmediato. El camionero recién fue detenido en General Paz e Hipólito Yrigoyen, pleno centro de la ciudad, porque al parecer no se había percatado de lo sucedido.

Tras varios años de espera, finalmente  se resolvió el caso, con la culpabilidad del imputado por “Homicidio culposo”, y si bien no podrá volver a manejar por unos años más, no cumplirá prisión efectiva.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS