Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/06/2023

Morales: "Tenemos un radicalismo con los principios de siempre con una visión moderna"

En Nueve de Julio acompañó el lanzamiento de la precandidatura a intendente del concejal radical Ignacio "Nacho" Palacios, pasó por Junín donde en conferencia de prensa dijo que y en Los Toldos fue declarado visitante ilustre y firmó convenio de colaboración turística con el intendente Franco Flexas.

Por Redacción

El gobernador de Jujuy y precandidato radical a la Presidencia, Gerardo Morales, visito este viernes y sábado la Cuarta Sección Electoral en una actividad qe arrancó el viernes por la noche en la ciudad de Nueve de Julio donde participó de la presentación oficial de la precandidatura a intendente de dicho distrito del concejal radical Ignacio "Nacho" Palacios, en un acto que contó también con la participación de la diputada nacional Danya Tavela y referentes radicales de la cuarta sección.

También estuvo presente el diputado nacional Ricardo Buryaile y acompañado por el presidente del comité de la UCR nuevejuliense Diego Spinetta.

El sábado la actividad de Gerardo Morales prosiguió en Junín donde dio una conferencia de prensa a las 13 en el comité "Hipólito Yrigoyen" y luego mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes radicales.

La agenda lo llevó posteriormente a la ciudad de Los Toldos a las 17, donde mantuvo una actividad centrada en la Casa Radical de dicha ciudad cabecera del distrito de General Viamonte, ubicada en calle Italia 454.

Previo a ello, a las 15.30 se realizó una conferencia de prensa en el Salón Bicentenario del municipio de General Viamonte donde se firmó un convenio de colaboración turística, además el gobernador jujeño fue declarado visitante ilustre.

En conferencia de prensa brindada en Junín, el gobernador jujeño señaló que "formo parte del radicalismo que la aporta federalismo a Juntos por el Cambio. Estamos con muchos desafíos planteándonos para el país y muchos de ellos me tocó resolver en mi provincia, Jujuy, con problemas de una gran Nación, con un estado paralelo -en alusión a la organización que presidía la dirigente kirchnerista Milagros Salas que fue detenida por corrupción-. Ordenar la vida cotidiana de las personas, la convivencia, recuperar la paz, fue prioridad para demostrar que no somos una provincia inviable, poder desarrollar la energía renovable, el litio, mejorar el régimen de promoción de inversiones en la provincia para generar fuentes de trabajo. Estos lineamientos son los que pretendemos implementar en la República Argentina".

En Junín, en la conferencia de prensa Morales -quien fue senador nacional- estuvo acompañado por los precandidatos a intendentes de la UCR de dicha ciudad: Juan Pablo Itoiz, Mariano Briolotti y Laura Esper. Morales sostuvo que "el radicalismo nunca se apartó de sus principios. Es un partido que cree en el Estado eficiente pero cree en el Estado presente también, en la educación pública, en la salud pública, en la seguridad pública. Cuando se tiene más del 40% de personas bajo la línea de pobreza, se debe tener estado presente con desarrollo humano. Cree también en el mercado, cree también que los planes no resuelve el problema de la pobreza, son asistencia, lo que resuelve el problema de la pobreza es el trabajo y la producción", destacó.

"Tenemos un radicalismo con los principios de siempre con una visión moderna" señaló Morales agregando que Argentina es un país que debe abrirse al mundo, ya que "es un país que debe abrirse al mundo, un país con gran potencial: el campo que debe romper los nudos que lo atan para producir e ingresar divisas, constituyendo la columna vertebral de la Argentina en cuanto al movimiento de dólares" señaló el gobernador jujeño quien también destacó el potencial energético de "Vaca Muerta" junto a la industria.

"Tenemos esa convicción -añadió el precandidato radical a la Presidencia- y el pensamiento de que hay que rediscutir el Mercosur, fundado por Raúl Alfonsín pero que se ha convertido en un bloque cerrado. Un país que se debe abrir al mundo, buscando más acuerdos de libre comercio con los países . Actualmente tenemos más de 30 acuerdos de libre comercio pero Chile tiene más de 140 y entonces tenemos esta visión de que también debe darse un cambio científico y tecnológico  que está reclamando el mundo, en una Argentina que ha hecho grandes aportes en la ciencia y en la tecnología, con el desarrollo biotecnológico de la industria del conocimiento, las energías renovables", detalló.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS