Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/01/2024

Paro trabajadores de Ashira: "Le pedimos al municipio y a la empresa que se pongan de acuerdo y paguen"

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín, Miguel Gauna. “Ashira dice que la Municipalidad le está debiendo re determinaciones de deuda que se está comiendo la inflación. La Municipalidad no paga en término y se producen entonces los atrasos." destacó el dirigente gremial

Por Redacción

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín, Miguel Gauna, pidió disculpas esta mañana a la ciudadanía de Junín por la interrupción del servicio de recolección de residuos, a la vez que aclaró que la situación “no es culpa de los trabajadores” y remarcó que “el paro seguirá” hasta tanto a los trabajadores no se les deposite el pago del aguinaldo.

"No están pagando el aguinaldo entonces por eso es que paramos la recolección de la noche y ahora la de la mañana y vamos a seguir parando hasta que lo paguen. Los trabajadores afectados son 100 más o menos aproximados."  informó Gauna

Y agregó "La empresa dijo que no lo iba a pagar porque el municipio no le paga los mayores costos entonces nosotros estamos esperando que se arregle el municipio con una gira que nosotros que los trabajadores no tienen nada que ver y que se cumpla con lo con el pago del aguinaldo que venció el día 18 dijeron que lo pagaron el 22 después el 30 hoy es 8 y todavía no los trabajadores no cobraron así que vamos a seguir en estas condiciones hasta que la empresa y el municipio se dignen a prestarle la oreja al trabajador.

"Así que nosotros lo que procuramos es que el municipio arregle con la empresa y la empresa arregle con los trabajadores, es lo que estamos pidiendo. El municipio tiene que darse cuenta que hay gente que trabaja bajo la lluvia, el sol, viento, tormenta, todo. Es la inclemencia del tiempo y la gente sale a trabajar igual. Es muy fácil estar sentadito en un escritorio y digitar todo de ahí, ¿no es cierto? Así que, bueno, le pedimos al municipio y a la empresa que se pongan de acuerdo y que paguen." concluyó el secretario general.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS