Ninguno de los concejales del arco opositor de la cuidad de Junín tiene acceso al RAFAM, el sistema que permite controlar las arcas municipales del gobierno local que conduce Pablo Petrecca desd diciembre de 2015.
El reclamo, que supo llegar hasta el Tribunal de Cuentas provincial, se reavivó ahora por el pedido expreso del bloque libertario. Quien formalizó la solicitud fue el edil Juan Cornaglia Re.
"En virtud de continuar reforzando y defendiendo la transparencia en la gestión pública por la que bregamos los liberales, el día de hoy presenté una nota para solicitar al Departamento Ejecutivo que asigne a los Concejales los usuarios y claves de acceso al sistema RAFAM, para poder ejercer el debido control sobre las cuentas públicas, conforme lo dispuso en 2016 el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires", afirmó el concejal.
Años atrás en igual sentido ya habían reclamado los concejales denunciaron los concejales Maximiliano Berestein y Rodolfo Bertone.
“Con esto nos vemos impedidos de controlar debidamente, como es nuestra responsabilidad, los movimientos de fondos municipales. Ya hemos hecho la denuncia en el Tribunal de Cuentas, que nos ha dado la razón, y próximamente haremos la denuncia judicial si no logramos que el intendente revierta esa decisión que afecta tanto a la transparencia y a la buena actividad de un funcionario público”, afirmaba en ese momento Berestein.