Finalmente Petrecca hizo valer su mayoría en el Concejo y fue aprobada la venta de la casa de Junín en La Plata, ubicada en calle 17, entre 67 y 68
La propuesta partió de Juntos por el Cambio, contó con el acuerdo de La Libertad Avanza y la oposición de Unión por la Patria, quienes impulsaban una audiencia pública para tratar de forma más amplia el tema y evaluar otras alternativas y que sea la venta la última instancia.
El concejal de Juntos, Mariano Spadano al respecto informó que en caso de enajenarse la propiedad, el producido de la venta, fuera destinado a financiar obras de cordón cuneta y pavimento en accesos a escuelas y, principalmente, de la Escuela 48 en barrio Los Almendros.
También se autoriza a permutar el inmueble, en caso de que no hubiera oferta para la venta, o esta no fuera conveniente y se declarase desierta.
La casa está ubicada en calle 17 entre 67 y 68, en la denominada “Ciudad Vieja” de La Plata, cerca de la Estación Provincial, en el barrio Meridiano V, que se ha convertido en un centro cultural, con numerosos bares y cervecerías. En el frente posee un garaje con puerta de chapa, que se comunica con un local que se ve desde el exterior, que oficiaba de biblioteca a un nivel más bajo.
Hace unas semanas, Petrecca anunció que sería muy oneroso reparar sus condiciones edilicias, por lo que el inmueble sería subastado.
La Filial “Toti Iglesias” del Club Sarmiento había presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante, proponiendo “hacerse cargo de la administración, refacción y mantenimiento” de la Casa de Junín en La Plata, inmueble que el municipio anunció que subastará.