Personal del cuartel de Bomberos de Junín debieron concurrir en la mañana de este jueves al Cine San Carlos en calle Arias 116 cerca de las 11.40 donde debieron trabajar hasta aproximadamente las 13.10 debido a un incendio en la histórica sala que está siendo restaurada.
En la sala -que tiene capacidad para dos mil espectadores y en la cual se está trabajando desde hace varias semanas en su restauración con vistas a la reinauguración de la misma estimada para abril del año que viene- se produjo un foco de incendio localizado sobre el entretecho de unos seis metros por dos metros con tirantes de madera lo cual también trajo como consecuencia el ahumamiento generalizado de todo el recinto.
Afortunadamente no hubo lesionados por lo que no se requirió servicio de ambulancias. En el lugar también trabajo personal policial que procedió al corte de la calle entre Quintana y General Paz.
El siniestro pudo ser controlado y se realizaron posteriormente las tareas de ventilación y enfriamiento en el lugar afectado. El fuego alcanzó a cuatro butacas de cuatro filas distintas de la sala.