imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/04/2016

Lanzan créditos para construción

Anses relanza Procrear: será con cuota indexada. Habrá subsidio estatal para familias que ganan hasta $26.000 por mes. Será desde junio y también podrá utilizarse para la compra de inmuebles usados

Por Redacción

A dos semanas de la aparición de la novedosa Unidad de Vivienda (UVI), un actor clave se sumará al lanzamiento de préstamos hipotecarios con cuota indexada de acuerdo al valor de la indexación. Así lo adelantó por InfobaeTv el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

"Estamos terminando los detalles y el objetivo es relanzarlo a mitad de año. La idea es revolucionar el mercado de crédito para la vivienda y entendemos que la mejor manera para que los argentinos puedan acceder es con una cuota que indexa en relación al poder adquisitivo de quien toma el préstamo", explicó.

El anuncio del funcionario significa el relanzamiento del Plan Procrear, que el gobierno de Cristina Kirchner lanzó en 2012 para financiar la construcción de vivienda. Pero ahora vendrá reformulado. Ya no será más por sorteo, sino que se evaluará a todos los interesados de acuerdo a las necesidades concretas: "En el esquema anterior hemos detectado familias de clase media alta que se financiaron con Procrear e incluso se construyeron casas en barrios privados. Nosotros queremos privilegiar a quienes realmente lo precisan, en especial familias con chicos, no podemos dilapidar los recursos del Estado", detalló.

Por otra parte, el rango de familias a la que se apuntará es aquellas que perciben el equivalente de entre 2 y 4 salarios mínimos (hoy en $ 6.060): "Quienes ganen hasta 26.000 pesos podrán acceder a nuestro crédito, que además tendrá subsidio del Estado", informó el número uno de Anses. Se mantiene así el componente de subsidio estatal, clave para bajar la tasa y que la cuota resulte más accesible. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda, es decir por afuera del organismo previsional y con otro tipo de esquema.

Al anunciar el lanzamiento de la UVI, el Central divulgó que seis bancos se comprometieron a lanzar préstamos hipotecarios con indexación, lo que abarata sustancialmente la cuota inicial. Sin embargo, hasta ahora fueron los dos que salieron concretamente a ofrecerlos: Macro e Hipotecario.

Otra de las grandes novedades es que el financiamiento a largo plazo que otorgue Anses podrá ser utilizado para construcción de casas (como hasta ahora), pero también para compra de inmuebles usados.

Fuente infobae.com

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS