Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/04/2016

Mirá como hacer un Budín de limón apto para celíacos

Es una buena opción dulce para que puedas compartir con un amigo o familiar celíaco. Entrá a la nota y mirá el paso a paso de la receta.

Por Redacción

Cada día más gente es diagnosticada con celiaquía, y en ese momento uno piensa en la dieta argentina basada en las harinas y puede creer que está todo acabado, pero no. Acá va una opción para el mate: budín de limón.

Ponemos a precalentar el horno a 180° y mientras engrasamos un molde rectangular de budín.

Separamos las claras de 4 huevos y las montamos en la batidora con un chorrito de jugo de limón para eliminar cualquier traza de grasa que haya en el bol.

Cuando las claras estén espumosas y empiecen a montarse, agregamos 100 gramos de azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta formar un merengue.

Por otro lado, ponemos las 4 yemas de huevo con 100 gramos de azúcar en un bol y batimos hasta que se pongan más claras y cremosas. Una vez listo esto, agregamos 125 centímetros cúbicos de aceite de oliva (si no se animan pueden usar girasol o maíz) de a poco y sin dejar de batir, agregamos un pote de yogurt natural. Mezclamos y le agregamos 250 gramos de harina de arroz sin gluten. Por último. unimos con el merengue que hicimos previamente, siempre con espátula en forma envolvente.

Una vez que tenemos todo lo pasamos al molde, espolvoreamos con azúcar y llevamos al horno 45 minutos a 170 grados. Siempre usamos el palito para comprobar la cocción, ya que los hornos son todos distintos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar el molde unos 10 minutos para desmoldar. Dejamos enfriando sobre una rejilla.

Podemos bañarlo con chocolate al final o en la masa agregar chips, ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla o semillas de anís. 

Fuente 0223.com.ar

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS