Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/06/2016

Junín marchó contra los femicidios y la violencia de género

También en nuestra ciudad los juninenses se pronunciaron contra este flagelo social que constituye una grave problemática que no cesa a pesar de las intensas campañas. La diputada Valeria Arata dijo que aún no se ven respuestas a las mujeres víctimas de violencia.

Por Redacción

Por la noche de este viernes las calles céntricas de la ciudad vieron desfilar a casi 500 juninenses que se pronunciaron contra la violencia de género y los femicidios. Con la presencia de concejales, legisladores como la diputada provincial Valeria Arata, organizaciones intermedias, entidades feministas e instituciones, se pronunciaron al grito de "vivas nos queremos".

Tras la marcha, en la plaza "25 de Mayo" se realizaron diversas manifestaciones artísticas y se pronunciaron diferentes mensajes.

Arata: “Volvemos a movilizarnos porque a un año de la marcha no vemos respuestas profundas a las mujeres víctimas de violencia”

Luego de finalizada la marcha convocada para el viernes 3 de Junio, bajo el lema Ni Una Menos, la diputada provincial del Frente Renovador manifestó, “hoy marcho con mi hija y mis amigas, como mama, mujer y ciudadana, porque creo que la violencia de género no tiene bandera política. Me preocupa muchísimo que a un año de la primera marcha por Ni una menos, aún no vemos respuestas profundas para las mujeres víctimas. Las cifras de hoy demuestran una situación alarmante, muere una mujer cada 30 horas y muchas de ellas son menores.

La legisladora massista acompañada por su hija y amigas marcho desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Junin, donde se realizó la concentración de aproximadamente 500 vecinos.

“Somos muchas las mujeres y hombres que venimos luchando hace tiempo por esta problemática. Celebré que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal haya anunciado en el inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados, la apertura de albergues en toda la provincia. Pero lamentablemente luego de meses de esta promesa, no vemos aún ni siquiera una iniciativa concreta”, afirmó Arata.

Para finalizar la diputada expresó “el presupuesto que se destina a esta problemática es prácticamente nulo, evidentemente para el gobierno todavía no es una prioridad. Sabemos que la provincia está quebrada, pera también sabemos que aprobamos un endeudamiento millonario, y sin embargo no vemos ni un peso más invertido en este sentido. No es mi intención ser dramática, pero si tengo la responsabilidad de ser realista, y la realidad nos marca que la violencia de genero se cobra una mujer cada 30 horas”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS