Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/07/2016

Aprobaron crédito complementario para quienes no pudieron terminar sus viviendas

El Crédito Procrear Complementario, de hasta $ 200.000 consiste en un nuevo préstamo personal  que estará destinado a quienes no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo. Todo lo que tenés que saber

Por Redacción

 Comité Ejecutivo de  Procrear resolvió este jueves la aprobación del Crédito Procrear Complementario, que consiste en un nuevo préstamo personal  denominado “Terminación”, que estará destinado a quienes no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

CLAVES. Las 10 cosas que tenés que saber

A través de un comunicado, se indicó que el nuevo crédito estará disponible a beneficiarios de las líneas “Construcción y Compra de Terreno mas Construcción”.

Según se indicó, el crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje.  

El monto máximo que se entregará será de 200 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. 

Con la medida, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias, se indicó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Requisitos para acceder
Para poder acceder al beneficio, las personas deberán estar inscriptas en las líneas Procrear “Construcción” y “Compra de Terreno más Construcción”. 

En tanto, las viviendas deben ser de hasta 90 metros cuadrados.

Se indicó también que podrán acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original y que el salario máximo debe ser de 30 mil pesos al momento de solicitar el crédito complementario.

También hay que tener en cuenta que el cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.

A su vez, la fecha de inicio de obra debe ser a partir del primero de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.

Se precisó además que el avance de obra debe ser menor al 85 por ciento. Al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65 por ciento de avance con el cobro del último desembolso del crédito. 

Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario, con su documentación personal y laboral.