Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/09/2016

Qué incluye la nueva lista "saludable" de Precios Cuidados armada por Cormillot

Entre los productos habrá atún, arvejas, pascualinas, semillas y lácteos light. También se suman descremados y gaseosas sin azúcar. En perfumería repelentes y protectores solares

Por Redacción

El Gobierno nacional anunció hoy la renovación del programa Precios Cuidados con una nueva lista de productos "saludables, que incluye descremados, light, semillas, atún y calamar.

El listado estará disponible a partir de este miércoles en la página web www.precioscuidados.gob.ar. De acuerdo con el parte oficial, se mantendrán los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

Pero en esta ocasión, se incorporarán nuevos productos "más saludables", según adelantó la Secretaría de Comercio: atún al natural, arvejas en conserva, tapa para tarta pascualina light, pan de salvado sin sal, quinoa, chía, mix de cereales, mermelada light, dulce de leche light, queso port salut light -tradicional fraccionable y untable en pote-, yogur descremado y parcialmente descremado, leche en polvo descremada, gasesosas sin azúcar agregada, dulce de membrillo y de batata light, gelatina light, salsa de soja 0% sodio.

Entre los enlatados entraron atún en aceite y al natural, calamar, duraznos y jardinera.  Son todas recomendaciones del doctor Alberto Cormillot, coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, quien valoró "la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados".

A su vez se anunció la ampliación del surtido de shampoo, talco, enjuague bucal y la incorporación de protectores solares, gel post solar y repelente. Con un aumento promedio de 2,49 por ciento para una lista que se amplió a 530 productos, los productos se podrán adquirir en 2.250 supermercados de todo el país. El listado regirá hasta el próximo 6 de enero de 2017.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS