Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2017

Andrés Rosa blanqueó su acercamiento a Cambiemos

El edil, quien se alejó del Frente Renovador hace semanas y armó un monobloque, salió a respaldar una ofensiva del espacio que conduce Pablo Petrecca contra Unidad Ciudadana, el rival político elegido de cara a 2019.

Por Redacción

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar este sábado con un comunicado de prensa enviado desde la casilla oficial de Cambiemos.

Andrés Rosa, quien se alejó del Frente Renovador hace semanas y armó un monobloque, ahora salió a respaldar una ofensiva del espacio que conduce Pablo Petrecca contra Unidad Ciudadana, el rival político elegido de cara a 2019.

Bajo la excusa del rechazo a un proyecto en apoyo a la eliminación al tope al Fondo del Conurbano (ver nota), el ex funcionario de Meoni cargó contra los ediles kirchneristas. “Yo descontaba que en este tema del fondo del Conurbano íbamos a estar todos juntos porque es lo que nos corresponde, más allá de quien haya tenido la iniciativa. Es un reclamo político que viene desde la reforma de 1994. Pero quedé anonadado con la expresión de Traverso, porque es la primera vez que escucho que si se eliminaba el tope del Fondo del Conurbano, Junín se iba a ver perjudicado, que era una cuestión del conurbano y no nos teníamos que meter".

Y agregó: "Con este dinero se podrían hacer muchas obras en la Provincia si se sale de esta inequidad, que es una vulneración de derechos y un verdadero robo de fondos coparticipables”.

A las declaraciones de Rosa se le sumaron las de Lía Castratovich, quien expresó que "es increíble que puntualmente Traverso y Mazzutti estén en contra que la Provincia recupere ese porcentaje. Fue increíble escucharlos, no es dinero sólo para el Conurbano, es para toda la Provincia y se traduce en obras para Junín. No sé por qué lo hicieron, para mí se levantaron mal o tuvieron un mal día".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS