Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2017

Máxima superior a los 34 grados y alertas por vientos fuertes y tormentas

La velocidad del viento sur será de 40 a 60 kilómetros en la madrugada. Los días seguirán cálidos en la semana acompañados con alguna inestabilidad.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 15.30 un alerta para el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe un alerta por vientos fuertes con ráfagas.

El informe -que se actualizará a las 21.30- indica que el avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la madrugada y el mediodía de mañana miércoles 15 un cambio de vientos al sector sur con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

A este se suma otro por tormentas fuertes para el sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur y centro de San Luis.

Se prevé que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse sobre el área de cobertura tormentas en forma aislada, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fierte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

A estos fenómenos puede sumarse la abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la madrugada y la tarde del miércoles 15.

La temperatura más alta del martes se registró a las 16 con 34 grados 4 décimas, poco menos de dos grados menos que la máxima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que era de 36 grados para la jornada de hoy. El pronóstico para lo que resta de este martes indica cielo despejado o ligeramente nublado con vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas.

Para mañana miércoles por la mañana, algo nublado, con 19 grados de mínima por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche con una máxima de 28 grados.

El jueves se presentará con nubosidad variable y algo nublado durante todo el día, 8 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Para el viernes se anuncia nubosidad en aumento, 12 grados de mínima estimada, tormentas aisladas para la tarde-noche con 28 grados de máxima.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS