Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2017

El Juzgado federal de Junín interviene en el contrabando narco de Rojas

Fuentes policiales indicaron que se trata del procedimiento más grande que se ha realizado en la zona. Tras una persecución y posterior vuelco, dos personas fueron aprehendidas. Habían ido a retirar la droga arrojada desde una avioneta en una zona rural de Rojas. Intentaron huir en una camioneta y volcaron. La zona es monitoreada constantemente por Policía y Gendarmería, ya que son frecuentes los "vuelos narcos". 

Por Redacción

En la zona rural de Rojas, un llamado al 911 alertó sobre el extraño vuelo de una avioneta que arrojaba paquetes a un descampado. Cuando los policías llegaron al lugar, descubrieron que otros lo habían hecho antes: eran dos hombres que escapaban a toda velocidad en una camioneta Ford Ranger. La persecución terminó con un vuelco y dos narcos aprehendidos. El episodio ocurrió el pasado lunes en horas del mediodía.

Durante el operativo también se secuestraron 29 "ladrillos" de marihuana. Los investigadores creen que todos habían sido arrojados por una avioneta en esa zona del distrito de Rojas.

Según informaron fuentes policiales, un vecino notó que una aeronave realizaba maniobras sospechosas por la zona, hasta que finalmente vio cómo tiró dos bultos de importante tamaño en el medio de un campo.

Agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) y la Policía Comunal de Rojas, montaron un operativo cerrojo y lograron localizar a dos hombres que escapaban en una Ford Ranger.

Los dos sospechosos, de 23 y 38 años, fueron detenidos tras una persecución que se extendió por caminos rurales y terminó poco antes de la ruta nacional 188, cuando la camioneta perdió el control y volcó. Los investigadores determinaron que ambos detenidos son oriundos de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En dialogo con FM Actualidad de la ciudad de General Villegas, el comisario Carlos Ortellado -subcoordinador zonal de seguridad rural con sede en Lincoln, con pasado en la Policía Comunal de General Villegas y en el CPR de Rivadavia- informó que en total se incautaron 29 ladrillos de marihuana, con un peso total de 65 kilos de droga, lo que equivale a 4 millones de pesos.

También se secuestraron teléfonos celulares. "Es el procedimiento más grande que se ha realizado en la zona. Ahora continúa la investigación a cargo de Narcocriminalidad de Junín", afirmó.

Éste es el cuarto cargamento transportado o arrojado desde una aeronave que fue incautado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Pedro Plou  y el fiscal Eduardo Varas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS