Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/12/2017

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

Avanza un frente frío. Algunas precipitaciones podrían ser de intensidad fuerte. La máxima del miércoles fue de 30 grados 8 décimas. Se espera un caluroso fin de semana con temperaturas de casi 37 grados.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; extremo norte de La Pampa; centro y norte de Mendoza y provincia de San Luis.

El informe indica que como consecuencia del avance de un frente frío, el área de cobertura será afectada entre lo que resta de hoy miércoles y la madrugada del jueves 7, por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

El pronóstico para mañana jueves indica que la mínima será de 18 grados y por la mañana se presentará nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, luego mejorando con vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

La tarde del jueves se presentará con nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. Máxima estimada: 33 grados.

El viernes -feriado nacional por la festividad de la Inmaculada Concepción- estará con 24 grados de mínima, nubosidad variable por la mañana y se estiman 31 grados de máxima e inestable hacia la tarde-noche.

El fin de semana se presentará muy caluroso. El sábado se anuncia 18 grados de mínima y 37 grados de máxima con nubosidad variable y el domingo 17 grados de mínima con 36 grados de máxima e igualmente, estará con nubosidad variable.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS