Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/09/2017

Hoy no habrá actividad comercial por el Día del empleado mercantil

Se adelanta una fecha. Así se acordó por parte de gremio y empresarios. El 2 de diciembre se realizará la cena de fin de año.

Por Redacción

Si bien por la ley 26.541, el día del empleado de comercio, que se celebra el 26 de septiembre, fue declarado jornada de descanso para los empleados de comercio y en "dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales" (artículo segundo de la ley), dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio de Junín mantuvieron un encuentro con empresarios del sector, especialmente los correspondientes a las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, para poder acordar que todos los trabajadores puedan contar con descanso.

En el caso de este año, el día no laborable en el sector mercantil será este lunes 25 de septiembre. "A nivel nacional se emitió una resolución donde se adelantará un día, tanto por conveniencia de trabajadores como del sector empresario, la jornada no laborable será el lunes" dijo a JUNINDIGITAL el secretario general adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo.

Días pasados se realizó una reunión en instalaciones del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad entre dirigentes sindicales y representantes del sector empresarial, acordándose el asueto.

CENA, EL 2 DE DICIEMBRE

Como tradicionalmente ocurre, a fin de año se realizará el tradicional festejo de fin de año en la cúpula de la Sociedad Rural, lo que será el 2 de diciembre. "Las tarjetas serán accesibles para todas las familias a partir de un subsidio del mismo gremio", destacó Melo.

Vale destacar que mañana, lunes 25 de septiembre estará a disposición de todos los empleados de comercio y sus familias el complejo deportivo y recreativo que deseen concurrir para celebrar su día aprovechando el feriado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS