Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/01/2018

En abril comenzará la construcción de la Autopista en la Ruta 5

La inversión estimada en obras en los primeros 4 años es de U$S 843 millones. Desde Mercedes hasta Bragado serán 113km de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372km hasta la localidad de Anguil.

Por Redacción

En el Salón Blanco del Palacio comunal de Nueve de Julio, se llevó a cabo la audiencia para dar explicaciones sobre cómo se realizará la Autopista Ruta 5.

Las explicaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes explicaron sobre la nueva obra del Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5,  en el tramo Mercedes – Bragado. Desde Bragado a Anguil será ruta segura.

La inversión estimada en obras en los primeros 4 años es de U$S 843 millones. Se iniciará desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa. Desde Mercedes hasta Bragado serán 113km de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372km hasta la localidad de Anguil.

La autopista tendrá cuatro manos, sendero de separación de dos vías en el centro, colectoras, distribuidores para el ingreso del tránsito a cada parador o ciudad y se sumará un peaje en Chivilcoy. Así fue explicando el Jefe de Abogados de Vialidad Nacional,.

De las explicaciones técnicas se hizo una evaluación del valor peaje a 2020. En el caso de la Estación Nueve de Julio irá de un mínimo de $ 55 a $ 275, conforme a la categoría. Esta Estación dejará de ser concesionada por H5 a fines de abril, cuando comiencen a ejecutarse las obras.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS