Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/01/2018

Fallecimiento de Mastrandrea: Marcharán reclamando mejor asistencia médica y más ambulancias en el Parque Natural

También se pedirá justicia. "Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar" es el lema de la convocatoria. Se conocen más casos y denuncias por mala atención médica en el Parque Natural

Por Redacción

Este lunes 15 a las 20, se realizará una marcha para que se haga justicia por Walter Mastrandrea, el empleado municipal que falleció el miércoles pasado en el Parque Natural "Laguna de Gómez"  y "reclamar asistencia médica y ambulancia en la laguna!!", señalaron familiares de Walter que convocaron a la actividad que se realizará este lunes.

El punto de encuentro y partida es la fuente del milenio en avenida San Martín y Sáenz Peña. "Acompañame en esta larga lucha ya que a cualquiera le puede pasar lo mismo! Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar", señalaron familiares de Walter que hicieron llegar la convocatoria a JUNINDIGITAL.

DRAMATICOS RELATOS

Este lamentable episodio puso al descubierto otros casos que en los últimos días fueron denunciados a los medios juninenses y en cuentas de facebook sobre episodios de personas con problemas de salud en el Parque Natural que no recibieron la adecuada atención.

Marianela Rodríguez, de Lincoln, contó que "fuimos a pasar un domingo a la laguna y mi hermana (menor)se descompensó. No respiraba. No había ni un médico, mucho menos una ambulancia.

Después de gritar desesperados, fácil pasaron veinte minutos, la cargamos a una camioneta, fuimos a la salita donde había una enfermera que no tenia la más pálida idea de nada. No tenía insumos, solo un tubito de oxigeno que daba lastima. La ambulancia del hospital no quería venir porque no quedaba ninguna pediatra. Después de tanto insistir mi hermana ya no tenía ningún síntoma vital, llegó la ambulancia con la doctora que tomó el coraje de dejar la guardia de pediatría e ir por mi hermana. 

Luego de llegar al hospital mi hermana la reanimaron. Gracias a Dios hoy esta viva pero una vergüenza totalmente que no haya mínimo una doctora, una ambulancia en un lugar donde ese día estaba colmado de gente".

A su vez, Mirta Paredes, de la localidad de Baigorrita contó que "tuve el día 28 una caída y  terribles golpe. Me llevaron al dispensario médico y me dice la enfermera que no había doctor. En la semana no hay un medico y eso fue tipo 2 de la tarde y tuve que ser atendida en una clínica y mis dedos habían sufrido deslizamiento.

Una vergüenza da un dispensario y la enfermera me decía "ponete hielo yo no puedo hacer nada". Yo agradezco a la enfermera que no supo que podía hacer,  pero faltaría un medico continuamente. Gracias. Igual saludos cordiales para la enfermera que estaba".

A su vez, Andrea Perez contó a JUNINDIGITAL que también hubo un caso de una nena de Buenos Aires que la debieron trasladar en un patrullero.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

DOS MUERTES EN DOS AÑOS

La muerte de Walter Mastandrea, empleado municipal, ocurrida este miércoles 10 de enero en el Parque Natural "Laguna de Gómez" se suma a otro triste episodio ocurrido el viernes 29 de enero de 2016.

En esa oportunidad, la muerte de un bebé de apenas cuatro meses, oriundo de Malvinas Argentinas, sacudió ese día a toda la comunidad en la Laguna de Gómez. A pesar de que se le practicaron maniobras de resucitación -al igual que el caso de Walter Mastandrea- no pudo salvarse la vida de la criatura.

En el momento del episodio cardiológico que sufrió el bebé, un policía debió actuar de “médico” improvisado y la primera parte del trayecto hasta Junín se realizó a bordo de un vehículo particular, hasta mitad de Camino al Parque Natural, desde donde siguió viaje hacia el Hospital “Abraham Piñeyro” en la ambulancia.

La familia del bebe había llegado al Parque Natural a pasar sus vacaciones desde la ciudad de  Malvinas Argentinas. El episodio ocurrió las 9 de la mañana de ese viernes 29 de enero de 2016 cuando el menor se encontraba en compañía de su madre y sus abuelos, quienes comenzaron de inmediato a solicitar auxilio. De inmediato concurrieron un efectivo policial que se hallaba en inmediaciones del espigón (quien le practicó las primeras asistencias) junto a otro policía afectado al Operativo Sol y el titular del Destacamento Laguna de Gómez, oficial principal Gustavo Cabrera.

A pesar de su corta edad, el pequeño ya había sido intervenido quirúrgicamente hace más de un mes en la Fundación Favaloro, por una patología cardíaca.

Tras los primeros auxilios, los policías lograron reanimar al bebé, quien debió ser trasladado en un vehículo particular en un primer tramo del camino, en medio de un importante dispositivo de seguridad con la participación de varios móviles policiales.

Recién a mitad de camino hacia la ciudad, se produjo el cruce con la ambulancia que llevó al niño hasta el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

Apenas dos horas después y tras otros tres paros cardíacos, finalmente se produjo el fallecimiento del bebé, hijo del oficial de la Policía Local de Pilar, Rodrigo Kimmel.